Walkman ZX2, escucha música en cualquier lado por “tan solo” 1.200$

Publicado por el Jan 11, 2015

Compartir

Recién clausurado el CES de Las Vegas, el mayor congreso tecnológico del año, y mirando hacia atrás te preguntas, qué pretende Sony presentando un Walkman, el ZX2, a un precio de 1.200$. Está claro que de primeras, la atención de los medios la ha captado. La marca Walkman dio nombre a un nuevo tipo de dispositivo de música portátil, y es innegable que Sony lideró ese movimiento con sus Walkman como protagonistas de una época, no hay más que ver a Chris Pratt en la película Guardianes de la Galaxia, el cariño que le tiene al suyo. Pero, hace ya unos años, Apple con su iPod desbancó a Sony y su Walkman. Desde entonces Sony ha tenido siempre algún modelo de Walkman dirigido a los más audiófilos.

En un momento en el que todos los teléfonos móviles reproducen audio con una calidad más que aceptable, cuando parecía que los dispositivos específicos para música estaban a punto de desaparecer, Sony presenta este voluminoso Walkman con un precio un tanto desorbitado.
El ZX2 lleva instalado Android 4.2, una versión del sistema operativo de hace casi tres años, que nos permitirá conectarnos a Google Play y descargar aplicaciones, aunque no es la función principal de este reproductor de música portátil, pensado para escuchar música sin comprimir en sus 128 GB de capacidad. Si te parece poco, siempre se le pueden añadir otros 64GB usando tarjetas MicroSD. Por supuesto, lee archivos DSD, WAV, AIFF, FLAC y unos cuantos más.
sony.walkman.ZX2_
Está claro que Sony tiene la batalla de los reproductores personales de música perdida desde hace muchos años, pero lanzar un dispositivo al mercado por 1.200$, por mucha fidelidad o Hi-Res Audio, que tenga, no creo que tenga mucho sentido, sobre todo por un precio tan desmedido. Además, el CES no es lugar para presentar un producto tan de nicho como este, eso sí, ha dado qué hablar, que probablemente haya sido la intención de Sony en todo momento.

Compartir

ABC.es

La fiebre del oro(.com) © DIARIO ABC, S.L. 2015

Las cosas han cambiado poco desde que los pioneros conquistaran el oeste en busca de oro, sólo que los pioneros ahora son "emprendedores" y el oro son los "VC" o inversoresMás sobre «La fiebre del oro(.com)»

Categorías
Etiquetas
Calendario
enero 2015
M T W T F S S
« Dec   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031