Hablando con los desarrolladores del exitoso juego Hearthstone de Blizzard

Publicado por el dic 23, 2014

Compartir

Hearthstone es un juego de cartas basado en el conocido universo de World of Warcraft. A muchos les recordará al juego de cartas de fantasía, “Magic: The Gathering”, que tantos años tiene ya, pero pensado para el mundo digital desde un primer momento. La verdad, es que ha habido unos cuantos intentos de la franquicia de “Magic: The Gathering” para sacar un juego de cartas digital, pero nunca ha “fraguado” del todo.

Hearthstone, lleva tan sólo unos meses entre nosotros, desde el 12 de marzo de este año, y ya se ha convertido en un fenómeno de masas. Recientemente han lanzado una expansión con nuevas cartas “Goblins Vs Gnomos” y, por fin, la versión del juego para Android.

Debido a los nuevos lanzamientos hablamos con los desarrolladores del juego.

Goblins_vs_Gnomes_Gameboard

La verdad es que cuando escuché por primera vez que Blizzard iba a lanzar un juego de cartas, no me lo creí demasiado. ¿Cómo os explicáis el éxito?

Los juegos normales de cartas están pensados para jugar uno contra uno, en “modo” físico. HearthStone está pensado desde el principio para el ordenador, con decisiones rápidas. Todos los integrantes del equipo han crecido con juegos coleccionables de cartas, por eso son capaces de hacer un juego de cartas que tiene tanto la parte de estrategia, como la parte de coleccionar cartas.

La nueva expansión añade una nueva baraja de cartas al ya completo juego. ¿Qué mas creéis que le aporta a la experiencia de usuario?

Cambia la forma de construir las barajas y eso añadirá nuevos retos a los jugadores. Además, las nuevas cartas son muy divertidas.

¿Se pueden mezclar las cartas de la expansión y las anteriores?

¡Claro! Puedes ir mejorando poco a poco tu mazo de cartas con esta nueva expansión. ¡Ahora hay un montón de robots! Pero, todo depende del jugador, puedes tener un mazo antiguo construido de una manera, y otro con las nuevas cartas. También, puedes ir introduciendo las nuevas cartas poco a poco. Pero, si quieres seguir con las cartas anteriores, no hay problema, está todo bien equilibrado.

¿Por qué Goblins contra Gnomos?

Tienen una gran historia entre ellos y multitud de objetos chulos, como los robots, que los jugadores encontrarán muy entretenidos.

La versión para Android del juego ha tardado mucho en salir. ¿Por qué?

Este juego ha sido una gran experiencia para todo el equipo, hemos aprendido mucho. La versión de Android es muy diferente a la del iPad en desarrollo, queremos estar seguros que la experiencia en todos los tipos de tableta con Android sea la misma.

Si quisierais decirles algo a los usuarios de Android cuando salga el juego. ¿Qué sería?

Todo el equipo también están súper emocionado porque muchos también son usuarios de Android y van a poder jugar a Hearthstone en sus dispositivos.
¡Hearthstone es super divertido! ¡Probarlo! Es, ahora, el mejor momento de iniciarse en el mundo de Hearthstone con esta nueva expansión.

Compartir

ABC.es

La fiebre del oro(.com) © DIARIO ABC, S.L. 2014

Las cosas han cambiado poco desde que los pioneros conquistaran el oeste en busca de oro, sólo que los pioneros ahora son "emprendedores" y el oro son los "VC" o inversoresMás sobre «La fiebre del oro(.com)»

Categorías
Etiquetas
Calendario
diciembre 2014
L M X J V S D
« nov   ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031