Huawei “se cuela” en el mercado profesional y de empresa (B2B) europeo

Publicado por el dic 12, 2014

Compartir

Huawei, el gigante de las comunicaciones Chino ha puesto sus ojos en Europa como nuevo mercado de expansión del negocio para empresas. Muchos lo conocerán por sus teléfonos móviles, pero en realidad todo su potencial se encuentra invertido en redes, la mayoría lo desconoce, pero muchas de nuestras antenas 3G y 4G en España son de Huawei, como por ejemplo, las de Vodafone, Telefónica o Jazztel.
Con unas cifras de negocio y un crecimiento envidiables, esperan seguir creciendo un 10% anual gracias a los, nada menos que, 7.700 empleados de Huawei en Europa.
Leon
Para profundizar más Cui Haifeng (Pablo Cui), vicepresidente de ventas y marketing de enterprise para el oeste de Europa, nos contó sus planes para España, durante el CIO Forum en Ámsterdam.
Tal y como nos revela Cui, este es una año muy importante para Huawei. Europa es un mercado muy importante y estratégico para ellos, y esperan mantener el ritmo de crecimiento actual con sus soluciones para empresa.  Desde su punto de vista como empresa internacional, la recesión en España, se está disipando, la situación es cada vez mejor, y tienen más de manda de soluciones para empresa, como el “indoor carriage”, que expande las redes WiFi y 3G con el mismo dispositivo, perfecto para universidades u hoteles. Esto, sólo puede significar que la situación económica del país está mejorando.
Durante el 2015 planean lanzar nuevas soluciones en nuestro país, dirigidas sobre todo a empresa, como el dispositivo para reforzar el WiFi y 3G o el nuevo servicio de almacenamiento en la nube, que entra en competencia directa con el popular servicio de Amazon.
Cui nos explica que perciben una falta de conocimientos técnicos en Europa, y esa es la razón de que tengan dos programas para la educación en España. En uno de ellos envían estudiantes becados a China a aprender dentro de la universidad de Huawei.  El otro, se trata de becas para estudiar en universidades técnicas españolas. También van a certificar a más partners para que puedan dar soporte a las empresas durante el 2015 en España y latino américa. Las nuevas certificaciones, a los que puede acceder cualquier persona, ya que,son cursos que sirven tanto para empresas como para estudiantes, son, por ejemplo, para instalar el nuevo servicio de almacenamiento en la nube de Huawei.
Sobre  datos de Huawei en España, Cui nos cuenta que disponen de laboratorios de I+D por todo Europa, menos en España, donde tienen un programa de innovación con Telefónica. Acaban de llegar a un acuerdo con Indra, con los que esperan desplegar servicios para ciudades inteligentes como, el transporte eficiente o la educación efectiva. Cui explica que para crear una ciudad inteligente son necesarios tres factores, primero la seguridad para las empresas, segundo las conexiones, que deberían funcionar en todas los lugares, y por último la información compartida usando estas conexiones, y así poder explotar el llamado “Big Data”.
Como proyecto a futuro, Cui nos revela que les encantaría llegar a un acuerdo con ADIF para proporcionar conexión de sus pasajeros, ya que cuentan con la experiencia del tren de alta velocidad chino que cuenta con una conexión para pasajeros de 30 mb por segundo instalada por Huawei.
huaweiii

Compartir

ABC.es

La fiebre del oro(.com) © DIARIO ABC, S.L. 2014

Las cosas han cambiado poco desde que los pioneros conquistaran el oeste en busca de oro, sólo que los pioneros ahora son "emprendedores" y el oro son los "VC" o inversoresMás sobre «La fiebre del oro(.com)»

Categorías
Etiquetas
Calendario
diciembre 2014
L M X J V S D
« nov   ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031