Nextsociety es el Tinder de los negocios

Publicado por el nov 17, 2014

Compartir

Los fundadores de Nextsociety se han dado cuenta que los usuarios de Linkedln no hacen más que acumular contactos, a veces incluso miles, y luego, en realidad, no les daban mucha utilidad.

Nextsociety se sitúa como una plataforma sobre LinkedIn para dar relevancia a esa base de datos de contactos que tiene cada usuario. El objetivo, no es más, que el de mejorar la experiencia con LinkedIn. Al logarte con LinkedIn, la herramienta te permite introducir tus intereses y tu localización, después, el algoritmo te muestra los contactos de tu agenda con un determinado porcentaje de compatibilidad con tus intereses profesionales, al más puro estilo de las aplicaciones de “ligoteo”. También te muestra contactos según tu localización, un árbol de gente que tienes alrededor según su relevancia. El resultado es dinámico, cada vez que abres la aplicación, o cambia tu network o localización, se vuelve a calcular. Y, si alguien te parece interesante para hablar con él puedes hacer “ping”, para entablar una conversación.

En Enero van a sacar una funcionalidad que te permitirá hacer checking en eventos y ciudades. Así, podrás saber quién de tu LinkedIn está asistiendo a un determinado evento, y, si te apetece retomar el contacto con él o con ella, puedas hacerlo a través de Nextsociety.

nextsociety

El llamado “networking” es una práctica muy anglosajona, más que latina. Ya que para nosotros, el sistema para hacer contactos de negocios es totalmente diferente, mucho menos directo, y más enfocado en entablar una relación.

Ahora mismo la aplicación está en beta, y tienen cerca de 3.000 usuarios en Nueva York, la ciudad donde han empezado. En Europa está creciendo en torno a un 11% por semana.

Una aplicación prometedora, sobre todo para aquellos que se dedican a “coleccionar” contactos en LinkedIn y quieren sacarles un mayor partido.

Compartir

ABC.es

La fiebre del oro(.com) © DIARIO ABC, S.L. 2014

Las cosas han cambiado poco desde que los pioneros conquistaran el oeste en busca de oro, sólo que los pioneros ahora son "emprendedores" y el oro son los "VC" o inversoresMás sobre «La fiebre del oro(.com)»

Categorías
Etiquetas
Calendario
noviembre 2014
L M X J V S D
« oct   dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930