ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La fiebre del oro(.com) por Jon Oleaga

Moovit, el Waze del transporte público, es la manera más eficiente de calcular tus trayectos en la ciudad

Jon Oleaga el

Para el que no lo conozca, Moovit es una aplicación que nos permite optimizar nuestros trayectos diarios calculando la mejor ruta usando transporte público. Y lo primero que pensarán muchos; ¡pero si eso ya lo hace Google Maps! Y es cierto que lo hace, pero Moovit promete hacerlo mejor, combinando los horarios de tren, metro o autobús con el “feedback” de los usuarios para que encuentres la forma más rápida de llegar al trabajo todos los días.

Nadie mejor para hablar de Moovit que Alex Torres, el VP y “global marketing manager”, y hasta muy poco, el responsable mundial de Google Maps. Así que, sentado con él hablamos sobre el futuro de su herramienta.

Lo realmente especial de Moovit es que no sólo tiene en cuenta las mejores líneas de transporte público para llegar a tu destino, sino que también te avisa si alguna está fallando o va con retraso mediante alertas que afectan a tu línea habitual. Además, los usuarios de Moovit pueden valorar el servicio de transporte, y con datos que proveen todos los usuarios obtienen información precisa y real del estado del transporte público. Por lo que siempre podrás tener tanto información cualitativa como cuantitativa.

Ahora mismo, Moovit, tiene entorno a 10 millones de usuarios, de los cuales un millón es español. Tienen mapas de doce ciudades españolas, pero el 50% del uso, lógicamente, se concentra en Madrid, donde también hay más despliegue de transporte público.

Es imposible no encontrar un paralelismo entre Moovit y Waze. Waze es también una aplicación de navegación enriquecida por los datos provistos por los usuarios, pero centrada en el uso para vehículos. Alex me contó que tienen muy buena relación con ellos, ya que son totalmente complementarios, uno para los conductores y el otro para los que usan el transporte público para desplazarse.

Un par de curiosidades sobre Moovit que me contó Alex. La primera es que después de Tel Aviv, el lugar de origen de la aplicación, la segunda ciudad disponible en Moovit, fue Madrid. La segunda, es que a pesar de la competencia, ya han superado a Google Maps en países como Italia o Brasil.

Moovit es una aplicación gratuita, así que sólo os queda descargarla para probarla.

Otros temas
Jon Oleaga el

Entradas más recientes