Microsoft entra en el negocio del café con un nuevo formato de Show Room en Berlín

Publicado por el nov 7, 2014

Compartir

Microsoft al pasar de startup de garaje a corporación, (y puede que Steve Ballmer también tenga algo que ver) perdió un poco su contacto con la innovación. Pero sobre todo, con las olas tecnológicas que han ido azotando el mundo en el que vivimos.

La primera ola de internet y los buscadores, se la perdieron, lanzaron Bing, cuando el mercado ya estaba más que copado por Google y Yahoo!.

Después vino la era móvil, y más tarde los Smart Phones que todos llevamos en el bolsillo, y pasó lo mismo, tardaron años en sacar un producto a la altura de iPhone, mientras Ballmer perdía el tiempo riéndose de Apple.

Con las redes sociales, ocurrió más de lo mismo. Tenían todos los “ingredientes” para triunfar, ya que MSN messenger y MySpace, eran donde estábamos todos, igual que hacemos hoy en Whatsapp o Facebook. Hubiera sido “sencillo”, “mover” a todos esos millones de usuarios a otra plataforma.

Hace poco han empezado a lanzar producto propio, por ejemplo, el Surface 3, un verdadero portento técnico, o, los Lumias, que son grandes teléfonos móviles. Pero ahora tienen mucho trabajo quitándose todas las telarañas y polvo que se han dejado encima todos estos años mientras han permanecido dormidos. Tienen que enseñar al mundo, que están ahí.

Recientemente han empezado a imitar también la estrategia que tan bien le ha funcionado a Apple, abriendo tiendas físicas a modo de “show room”, en lugares emblemáticos de las grandes ciudades. A diferencia de Apple, están probando diferentes formatos para estas tiendas, no son todas iguales.

En San Francisco, por ejemplo, tienen una tienda dentro de un centro comercial en Main Street, a escasos metros de la emblemática Apple Store. La tienda es un “Show Room”, con una especie de “Genius Bar” y una sala para charlas sobre el uso de lo productos de Microsoft, donde también dan clases a niños de las escuelas cercanas.

En cambio, en Berlín, la propuesta es completamente diferente. En la famosa calle de la puerta de Brandenburgo, en frente de la Universidad de Humbolt, tienen una cafetería propia, donde puedes entrar a tomarte un café, y probar todos los dispositivos de Microsoft, desde el Surface, hasta el último Lumia. Incluso, han reservado un lugar especial para quedar con tus amigos y jugar a los últimos juegos de la XBox. Además, también se pueden concertar citas con el soporte de Microsoft para que, mientras te tomas un rico café y un bollo, te puedan explicar qué no funciona en tu dispositivo.

DSC07696

DSC07695

WP_20141029_10_11_56_Pro

¡Yo voto por la cafetería – show room!

Compartir

ABC.es

La fiebre del oro(.com) © DIARIO ABC, S.L. 2014

Las cosas han cambiado poco desde que los pioneros conquistaran el oeste en busca de oro, sólo que los pioneros ahora son "emprendedores" y el oro son los "VC" o inversoresMás sobre «La fiebre del oro(.com)»

Categorías
Etiquetas
Calendario
noviembre 2014
L M X J V S D
« oct   dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930