La aplicación de Fintonic muy útil con tus cuentas de banco

Publicado por el oct 29, 2014

Compartir

Las encuestas y los estudios nos dicen que no somos, en general, buenos gestores de nuestro dinero. El tema financiero no es lo nuestro. Esa es la razón de que tantas veces se haya dicho que en los colegios, debería de darse una asignatura financiera un poco más densa y profunda, para ayudarnos, con impuestos, hipotecas e intereses en nuestra vida adulta.

La banca tradicional no se puede decir que, salvo algunas excepciones, haya tenido la necesidad de innovar en sus procesos. Las aplicaciones para móvil están pensadas para darte la misma información que tienes en la web, que a su vez, hereda la funcionalidad de los cajeros. Información básica de tu cuenta, pero sin ninguna inteligencia.

Yo me encuentro entre esos que, en realidad, lo único que saben de su cuenta del banco, es “si hay o no hay dinero”. No tengo costumbre de revisar facturas en busca de pagos duplicados, domicilicianes, impuestos… algo que muchos considerarían de sentido común.

04 iPhone-2

Llevo un par de semanas usando Fintonic, una aplicación para iPhone y Android, que una vez conectado con nuestra cuenta bancaria, nos empezará a dar todo tipo “consejos” y estadísticas sobre nuestros ingresos y gastos.

Sí, permitir el acceso a la cuenta de tu banco a un tercero, da miedo, y mucho. Pocas cosas hay más privadas que tu estado financiero. Para tranquilizaros, Fintonic, cifra las comunicaciones y sólo lee, es decir, no puede “tocar” el dinero, además, cumple con toda la reglamentación de la LOPD, por lo que la confidencialidad de nuestros datos está asegurada.

Lo que más me ha gustado de Fintonic, es el resumen semanal que te hace, de tus gastos e ingresos, divididos por categorías. Es muy útil que te digan, cuánto has gastado esa semana en restaurantes, en la compra o incluso en los impuestos que has pagado. Así, de esa manera, sabes si te has excedido en algún aspecto de tu gasto, y puedes intentar rectificar. La clasificación automática está muy bien conseguida, y yo, por lo menos, no he encontrado ningún fallo.

01 iPhone-2

Además, puedes programar notificaciones, por ejemplo, cuando recibes el ingreso de la nómina o si por un casual, hay algún pago duplicado que reclamar.

Pero lo mejor de Fintonic, es su sencillez, una vez conectada nuestra cuenta o cuentas, no tenemos que hacer nada más, las estadísticas preprogramadas irán llegando a nuestro correo todas las semanas automáticamente. Perdiendo el miedo inicial, me ha parecido una aplicación realmente útil.

02 Android-2

Compartir

ABC.es

La fiebre del oro(.com) © DIARIO ABC, S.L. 2014

Las cosas han cambiado poco desde que los pioneros conquistaran el oeste en busca de oro, sólo que los pioneros ahora son "emprendedores" y el oro son los "VC" o inversoresMás sobre «La fiebre del oro(.com)»

Categorías
Etiquetas
Calendario
octubre 2014
L M X J V S D
« sep   nov »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031