Probando Inbox de Google

Publicado por el Oct 24, 2014

Compartir

Por fin Google, creador del servicio de mail gratuito más usado del mundo, se lanza a renovar la experiencia de mail en el móvil con una nueva aplicación, Inbox. Hoy en día, nos hemos acostumbrado a realizar acciones con simples gestos en la pantalla de nuestro móvil, además de que las aplicaciones sean “limpias”, sin muchos objetos que nos distraigan. Pero la aplicación de Gmail, utilizada por millones de personas en todo el mundo, seguía con la misma interfaz heredada de su webmail desde hace bastantes años.

Ahora Google con Inbox consigue ponerse a la altura de la aplicación de correo nativa de iOS o la aplicación de Mailbox comprada por Dropbox el año pasado.

¿Qué es lo que hace diferente de Gmail?

Primero, agrupa los mensajes por tipo. Lo que Gmail hace en las pestañas de promociones, notificiaciones… etc, Inbox lo hace a base de iconos en la misma bandeja de entrada. De esa manera los mails de promociones, compras, social o viajes, se agrupan para eliminar el “ruido” de nuestras conversaciones relevantes. Esto es algo que Google hace realmente bien, ya que lleva más de un año probando en Gmail.

20141023_171214_Android

 

Al clasificar los mails, Inbox nos permite filtrar y navegar por; reservas de vuelos, citas del calendario, compras, notificaciones, foros o promociones. Lo que hace muy sencillo ordenar todo el correo, dependiendo de lo que estemos buscando.

20141023_171218_Android

Como tercera novedad, también podemos crear recordatorios dentro de Inbox, tanto en “Recibidos” como dentro de las conversaciones de mail. Después un botón nos permite ver solamente los recordatorios que hayamos guardado.

20141023_171222_Android

Y como cuarta funcionalidad tenemos algo que vimos primero en Mailbox y luego Apple adoptó a su aplicación de mail, la posibilidad de postponer mails. Es decir, con un simple gesto, poder programar los correos que queramos leer más tarde para que vuelvan a salir en la bandeja de entrada en primera posición, y de esa manera no se nos olviden. Muchas veces pasa, te llega un mail importante, lo lees, pero prefieres contestar luego. Con esta funcionalidad, ese mail volverá aparecer en tu bandeja de entrada cuando tú decidas.

20141023_171226_Android

Google ha decidido mantener las dos aplicaciones y ambas “convivan” y, así que podremos tener tanto la de Gmail como la de Inbox, o solamente una de ellas instalada en el móvil. De esta forma, seremos los usuarios los que decidiremos con cuál nos quedaremos finalmente. Además, Inbox tiene una versión de escritorio. Así que al que le guste la aplicación móvil, también podrá usarla desde cualquier navegador.

Como aplicación de correo para el móvil Inbox es mucho más ágil y “usable” que su “hermano mayor”. Eso sí, al principio, para los que estén acostumbrados a la interfaz anterior, puede intimidar un poco. Pero está claro, que esta nueva aplicación de correo te permitirá gestionar mucho mejor tu correo desde el teléfono o tu tableta.

Compartir

ABC.es

La fiebre del oro(.com) © DIARIO ABC, S.L. 2014

Las cosas han cambiado poco desde que los pioneros conquistaran el oeste en busca de oro, sólo que los pioneros ahora son "emprendedores" y el oro son los "VC" o inversoresMás sobre «La fiebre del oro(.com)»

Categorías
Etiquetas
Calendario
octubre 2014
M T W T F S S
« Sep   Nov »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031