ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La fiebre del oro(.com) por Jon Oleaga

Entrevista a Paul Reiche sobre el videojuego “Skylanders: Trap Team”

Jon Oleaga el

Dependiendo de la generación del lector, el mundo entorno al videojuego Skylanders, puede que no le suene de nada. Pero, está suponiendo un fenómeno de masas como el que vivimos 10 años atrás con los Pokemon y sus juegos, lo que pasa, es que a muchos nos ha cogido ya muy entrados en canas.

El gran aliciente de Skylanders es, sin duda, su base o teletransportador, que se conecta a nuestra consola para importar a nuestro personaje al mundo virtual. Los personajes de Skylanders se venden por separado, pero a diferencia de otros juegos, son figuras físicas, con un código único que cuando lo situamos en la base nos permite jugar con él.

Con el lanzamiento de la tercera parte de Skylanders, “Skylanders: Trap Team”, donde puedes capturar un villano para “pasarlo” a tu bando, y jugar con él, entrevistamos a Paul Reiche, presidente de Toys for Bob, estudio responsable de Skylanders.

Paul, que tiene una dilatada carrera en el mundo de los videojuegos, empezó en 1982 con el Apple 2, y juegos como Star control 1 and 2, y Pandemunium. Aún y todo, nos contó cómo esta franquicia ha supuesto un gran avance en su carrera. Han hecho felices a tantos niños, como padres, que ahora juegan junto a sus hijos a Skylanders. Aunque es realmente importante que el juego sea rentable, siguen estando realmente entusiasmados con el proyecto, y todo el equipo se choca los cinco cuando leen los primeros análisis de Skylanders.

Aunque Paul proviene de desarrollar juegos de D&D, ahora hacen juegos apropiados para niños, pero tienen aspectos complejos, y por eso los padres también disfrutan jugando con los niños. Pero, lo que Paul encuentra mucho más conveniente que en sus etapas anteriores, es que los héroes sean monstruos en vez de personas, eso te da mucho juego, y la creatividad se dispara. Piensan en los héroes y villanos como un todo.

Paul nos cuenta; “es posible que los niños que están creciendo con esta idea de que sus juguetes cobren vida, cuando crezcan, tendremos que ver qué pasa con los juegos que demanden de adultos. El juego seguirá evolucionando, y no sabemos hasta donde puede llegar. El nuevo juego, Skylanders: Trap Team, con el sistema de trampas, ha sido muy complejo de crear. Ha supuesto 1,5 años de un equipo intentando resolver. ”

Spyro, el dragón, el primer personaje principal de Skylanders, sigue siendo el centro de la historia, y el mundo de los amigos de Spyro ha ido creciendo alrededor de él, y se ha creado todo un universo. Spyro siempre será la referencia para crear todos los personajes. Incluso los villanos.

Para Paul, lo divertido de Skylanders: Trap Team, es cuando capturas un villano y lo conviertes en “bueno”, éstos no tienen el aspecto clásico de los héroes, son bizarros, están locos… Los que les guste jugar con héroes diferentes y “gamberros”, les encantará. Incluso, lo que dicen los personajes está muy bien pensado por los guionistas para que sientas que el personaje se sienta a tu lado en el salón, para que te sorprenda y te divierta.

Paul nos cuenta; “el diseñador de los personajes, I-Wei, ha cogido muchas ideas del mundo natural y de los comics asiáticos para crear los personajes de Skylanders. Siguen siendo arquetipos fantásticos muy bien reconocibles. Para decidir cómo va a ser un personaje, hacemos 5, incluso, a veces, 30 dibujos. Se suele tomar la decisión entre todos, pero cada uno suele tener una opinión muy fuerte porque los dibujos conectan emocionalmente, y es muy difícil avanzar.”

Esta vez, habrá una versión para tableta, y según nos dice Paul la experiencia será increíble. Es un acercamiento totalmente diferente a lo que hay ahora mismo en juegos para tableta, porque la experiencia será exactamente igual que en la consola. Puedes llevarte el portal y el juego contigo, es una modo más conveniente de jugar.

Otros temas
Jon Oleaga el

Entradas más recientes