ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La fiebre del oro(.com) por Jon Oleaga

Prueba de impresora 3D Prusa i3: Terminado el montaje, probamos a imprimir

Jon Oleaga el

Por fin, después de dos semanas de trabajo, ya hemos terminado de montar la impresora 3D Prusa i3 de BQ. Y, sí, podemos confirmar, que estamos hablando de entre 9 y 10 horas de montaje, entre dos personas, y con mucha paciencia. Estamos preparando un vídeo time-lapse con todo el proceso de montaje, lo tendremos listo en una semana. También vamos a hacer un análisis del montaje paso a paso, y las trabas que hemos ido encontrando.

Después de montado, está claro, que lo primero que quieres hacer es imprimir algo. Y todos pensaréis, después de todo el montaje, ahora viene lo “bueno”. Pues no, BQ tiene unas instrucciones muy claras de montaje, pero una vez que la impresora está lista, te encuentras solo, no hay nada que te indique qué hacer después. Después de semanas de montaje, lo último que quieres es ponerte a buscar en internet cómo hacer una prueba para saber que todo lo has ensamblado correctamente.

Otro de los aspectos que no tuvimos en cuenta, es lo importante que es la calibración de toda la impresora, un pequeño desvío y las impresiones fallan, por esa razón hay que dedicarle un buen tiempo a calibrar todo el sistema. Por último, otro problema a resolver es el de la sujeción de la pieza a imprimir en la base de cristal. Según la pieza va cogiendo altura al imprimirla, la fuerza que ejerce la impresora hace que esta se despegue del cristal y termine imprimiendo en “el aire”. Estos problemas son comunes a todas la impresoras 3D que no tienen una base calefactada como es la Prusa. La solución, usar laca en la base, para que la pieza se quede fija.

Os adjunto un GIF animado de la impresora funcionando:

Otros temas
Jon Oleaga el

Entradas más recientes