Moto 360, primeras impresiones del mejor smartwatch del mercado

Publicado por el oct 2, 2014

Compartir

Ya tengo el esperado Moto 360, el smartwatch, probablemente más evolucionado que hay en el mercado. No sólo por la pantalla redonda, sino porque tiene detalles que se echaban de menos en el resto de modelos del mercado.

He estado utilizando 3 meses el Samsung Gear Live en mi día a día, con el que he estado realmente contento, y donde he visto el valor de este tipo de dispositivos. Los problemas, son conocidos por todos, la base de carga que no es nada cómoda de “enganchar” al reloj, la autonomía es mala, y queramos o no, por mucho diseño que tenga, sigue teniendo una apariencia de reloj deportivo e informal.

WP_20141001_11_39_29_Pro (1)

WP_20141001_11_40_22_Pro (1)

El Moto 360 viene a resolver muchos de estos problemas, comunes en los smartwatches que equipan Gear Live de primera generación. La carga por inducción, realmente se agradece, en vez de estar enganchando un incómodo soporte que parece que se va a romper en cualquier momento. Aunque esto también tiene su lado negativo, y es que no se puede cargar con una batería portátil en la mochila, ya que el reloj está apoyado, no fijo en la base.

Otra característica indispensable para un smartwatch, que ahora incorpora el nuevo Moto 360, es el brillo automático, no es lo mismo leer la pantalla a la luz del sol que dentro de un edificio, y teniendo en cuenta la baja autonomía de estos dispositivos, lo último que quieres es estar cambiando el brillo “a mano” todo el día para ahorrar batería.

La pantalla redonda supone una gran avance, en comparación con la cuadrada del Samsung Gear Live, ya que, la forma esférica hace que, aunque el reloj sea mayor, no lo parezca, y así conseguimos más superficie de pantalla. Con una esfera redonda, el diseño del reloj es mucho más elegante, y sí que le da la apariencia de “un reloj de verdad”. Aún y todo, estamos hablando de un reloj de grandes dimensiones, así que aquellos que tengan muñecas pequeñas, sí, les va a quedar grande.

El Moto 360 no viene carente de fallos, y al igual que pasaba con el conocido Moto G, la gestión de la carga de la batería no está bien resuelta en estos primeros modelos. En mi caso, después de la primera carga, el Moto 360 se descargó completamente durante la noche, y le ha costado prácticamente todo el día en su base para volver a funcionar. Muchos usuarios del nuevo Moto 360 se han quejado en la red de problemas cuando el reloj se descarga del todo, ya que, es muy difícil ponerlo en funcionamiento de nuevo. De hecho, a muchos les ha pasado, que nada más sacar el reloj de la caja, en vez de cargarlo, lo han usado hasta que se ha apagado, y después les ha resultado prácticamente imposible volver a encenderlo. Por lo visto, hay una actualización que soluciona este problema, pero que necesita que el Moto 360 esté completamente cargado para instalarse. Para los que lo compréis ahora, cuando salga en España, recordar que es mejor cargarlo antes e instalar las últimas actualizaciones antes de usarlo. De todas maneras, no entréis en pánico si el Moto 360 no enciende, unas horas en la base cargando y un reset, pulsando 30 segundos el botón, posiblemente lo solucione.

Compartir

ABC.es

La fiebre del oro(.com) © DIARIO ABC, S.L. 2014

Las cosas han cambiado poco desde que los pioneros conquistaran el oeste en busca de oro, sólo que los pioneros ahora son "emprendedores" y el oro son los "VC" o inversoresMás sobre «La fiebre del oro(.com)»

Categorías
Etiquetas
Calendario
octubre 2014
L M X J V S D
« sep   nov »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031