ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La fiebre del oro(.com) por Jon Oleaga

“Unboxing” de Prusa i3 Hephestos de BQ

Jon Oleaga el

¡Por fin hemos empezado! BQ nos ha hecho llegar su modelo “DIY” de impresora 3D: Prusa i3 Hephestos (azul, para más señas, aunque está disponible también en rojo y amarillo). Vamos a hacer un review un tanto extenso, ya que el montaje de la impresora supone 9 horas de trabajo .

BQ ha preparado un manual de instrucciones dividido en pasos, y las piezas que hay que utilizar en cada paso vienen en su propia caja. Además, no hace falta abrir las cajas, cada una de ellas como veis en las imágenes, vienen con una ilustración de las piezas que vienen dentro, todo un acierto de BQ. También, agradecemos que no se utilicen nombres suecos para las piezas, menos mal que Ikea hay sólo uno.

A primera vista, el montaje no parece demasiado complejo. Si conoces el archiconocido Meccano, no es mucho más que unir piezas siguiendo las instrucciones, lo único, es que son muchas.

El kit incluye casi todas las herramientas que se necesitan para el montaje. ¡Son herramientas impresas!
Lo único que nos hará falta es un soldador de estaño, una mordaza, unas tijeras y una lima.

Vamos a ir montando la Prusa i3 paso a paso con su entrega correspondiente.

PD: en la página web de la Prusa i3 la gente de BQ ha colgado un vídeo resumen del montaje completo, lo que nos ha ayudado a tener una perspectiva general del proceso de montaje.

Otros temas
Jon Oleaga el

Entradas más recientes