La nueva Apple

Publicado por el Sep 22, 2014

Compartir

Llevamos dos semanas hablando mucho sobre Apple, y no es para menos, el esperado iPhone 6 y la presentación del Apple Watch han dado mucho de que hablar. El éxito que tiene la marca es innegable, en sólo tres días, ha vendido más de 10 millones de iPhone 6 e iPhone 6 Plus en Estados Unidos, Alemania, Australia, Canadá, Francia, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Reino Unido y Singapur.

¿Pero está perdiendo Apple su esencia? ¿Es Apple el nuevo Microsoft?

La semana pasada en la clase que imparto en la universidad de San Diego sobre fundamentos de marketing, comentamos el caso Apple después de leer esta frase, copiada literal, del ya clásico manual de marketing de Kotler y Amstrong.

“When you own a Mac, you are anything but mainstream. You’re an independent thinker, an innovator, and ahead of the crowd”
“Cuando posees un Mac, eres de todo menos parte de la multitud. Eres un pensador independiente, un innovador, y estás por delante de la masa”

Les pregunté a los alumnos, si de verdad se sentían diferentes por tener un MacBook, y que miraran a su alrededor. En una clase de 20 personas, sólo un PC y 19 Macbooks. Realmente la marca hace que pensemos eso, pero en realidad, el éxito del iPhone e iPad ha hecho que mucha gente muy alejado de ese perfil “independiente e innovador” que nos intentan vender, se haya pasado a la marca de la manzana. Apple está “comiendo” de todo el trabajo de marketing que ha estado haciendo en los últimos diez años, impulsándola con esa imagen de “exclusividad”, pero, qué pasa cuando se vuelve “mainstream”, y ya no transmite lo mismo.

¿Realmente Apple encajaría hoy en día en sus antiguos anuncios de “Get a Mac”?

La imagen de Apple está cambiando. Cuando ponemos la pegatina en nuestro coche, ya no somos un “rebelde” usuario de Mac, perteneciente a una pequeña minoría que “lucha contra el corporativo Microsoft”. Las tornas están cambiando.

Compartir

ABC.es

La fiebre del oro(.com) © DIARIO ABC, S.L. 2014

Las cosas han cambiado poco desde que los pioneros conquistaran el oeste en busca de oro, sólo que los pioneros ahora son "emprendedores" y el oro son los "VC" o inversoresMás sobre «La fiebre del oro(.com)»

Categorías
Etiquetas
Calendario
septiembre 2014
M T W T F S S
« Aug   Oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930