ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La fiebre del oro(.com) por Jon Oleaga

Contenidos que te harán la vuelta al colegio más fácil

Jon Oleaga el

Se acabó el verano, y dan comienzo las clases. Septiembre es una etapa de transición entre la playa y las lecciones, que se reanudan lentamente. Es el momento para afianzar los conocimientos que no quedaron claros del curso anterior, y repasarlos. Y esto lo digo como profesor, es muy difícil avanzar en la mayoría de las materias si los conocimientos anteriores no están muy bien entendidos. Este es el mes perfecto para hacer un poco de introspección, y ver dónde nos hace falta una ayuda extra para este curso. Más adelante será muy tarde para “refrescar” esos conceptos, ya que se unirá a la dificultad añadida de este curso.

Para la inmensa mayoría, las tres asignaturas que se nos suelen “enquistar” son física, química y matemáticas, y la red, está llena de contenidos y plataformas fantásticas que nos pueden ayudar a simplificar, conceptos y fórmulas que no están claros.

Tareasplus: La plataforma de origen colombiano puede presumir de ser la mayor plataforma de vídeos educativos en español del mundo. Aquí podrás encontrar de todo, incluso podrás aprender a programar viendo videos de excelentes profesores.

Tutellus: Esta plataforma española está llena de cursos de todo tipo, pero también puedes encontrar lecciones sobre física, química y matemáticas.

Unicoos: Es el canal educativo en Youtube más visto en habla hispana. Los más de 600 vídeos de David y los 245.000 subscriptores demuestran su capacidad de transmitir correctamente los conocimientos.

Khanacademy: Es cierto que tiene más contenidos en Inglés, pero desde hace poco ha saltado al mercado hispano, añadiendo cursos de todo tipo en español.

Coursera: Esta plataforma sin ánimo de lucro está más enfocada en cursos de nivel universitario en inglés, pero es toda una referencia como plataforma de cursos online.

Otros temas
Jon Oleaga el

Entradas más recientes