Los pechos siguen siendo noticia

Publicado por el sep 5, 2014

Compartir

Resulta cuanto menos anecdótico, que los más turbios secretos o una simple imagen comprometedora, pueda llegar a estar más cotizada y genere más ingresos que las propias acciones de Google. La deshumanización a la que está siendo conducida la sociedad es ya por muchos considerada como una enfermedad, “The Celebrity Ilness”, que poco a poco te envuelve y te hace más asiduo de su consumo, al igual que la más adictiva de las drogas existentes.

Kate-Upton

¿Pero, hasta qué punto se puede eludir el ser cómplice de la evasión de la privacidad de algunos famosos, alegando que no hacen un buen uso de las nuevas tecnologías? Resulta tan fácil acusar a las celebridades de ser poco meticulosas e inocentes por tener la desgracia de ser víctimas de un delito de esta gravedad, que asusta pensar el precio que ha de pagarse por ser un personaje conocido.

¿Acaso no tienen ellos el mismo derecho que un ciudadano de a pie a salvaguardar su intimidad? Lo que está claro es que estos ladrones de vida deben ser juzgados y castigados como si se tratasen de los más crueles “rateros” y, quizás sería muy conveniente que los medios asumiesen parte de esta responsabilidad por difundir algo que ha sido robado. Después de todo, las celebridades no fueron preguntadas acerca de si querían participar en este juego de terror.

Y es que esto no viene de ahora. Los medios tenemos nuestra culpa en esta vorágine de “destapar” los cuerpos de famosos y famosas. Podemos observar esa dicotomía, por ejemplo, en La Vanguardia, entre artículos que hablan de las fotos robadas a las famosas y, otro, con el titular “El ‘topless’ de la ya no tan pequeña Teté de ‘Los Serrano’“. Y es que la audiencia habla, y es lo que demanda. Mientras los pechos sean noticia seguiremos viendo cosas así. No hay más que ver el ranking de noticias más leídas de La Vanguardia ahora mismo.

top

Compartir

ABC.es

La fiebre del oro(.com) © DIARIO ABC, S.L. 2014

Las cosas han cambiado poco desde que los pioneros conquistaran el oeste en busca de oro, sólo que los pioneros ahora son "emprendedores" y el oro son los "VC" o inversoresMás sobre «La fiebre del oro(.com)»

Categorías
Etiquetas
Calendario
septiembre 2014
L M X J V S D
« ago   oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930