Los drones cada vez más populares para tomar imágenes aéreas

Publicado por el ago 7, 2014

Compartir

Este año se ha hablado mucho de los Drones, vehículos aéreos no tripulados, esos pequeños aviones y helicópteros que se usan sobre todo para vigilancia y tomas aéreas. Los primeros fueron los modelos militares, pero el miniaturización y el abaratamiento de la tecnología han hecho que los modelos comerciales también sean posibles. Los cuadricópteros son el modelo de drone más usado debido su estabilidad y su facilidad de uso. Tal fue el caso de Parrot con A.R. Drone, el primero dirigido al gran público que contaba con aplicación móvil y cámara.

Ahora podemos ver verdaderas maravillas que se usan, sobre todo, para captar planos aéreos, imposibles de conseguir hasta la fecha. Como este impresionante vídeo de unos fuegos artificiales grabados desde su interior.

En Estados Unidos se pueden ver drones, como éste de la imagen, sobrevolando las playas, los lugares idóneos para hacer pruebas sin obstáculos y mucha distancia que recorrer. El que veis aquí es uno que vi en Los Ángeles, en Venice Beach. (Siento la foto, sólo tenía el móvil a mano y el drone volaba a mucha altura)

WP_20140703_19_49_58_Pro__highres-2

Lo curioso del tema, es que el uso de los drones está prohibido para uso profesional y comercial en Estados Unidos. Es decir, si las tomas que se hacen con el drone son para una revista o una publicación, entonces te pueden sancionar, si es para uso particular no, siempre que no se hayan producido en un núcleo urbano o donde haya público. El problema está en el uso del espacio aéreo, si tiene fines comerciales, las regulaciones entran en juego, y estas no están todavía listas. Casi siempre la tecnología va por delante de la legislación.

Actualización
Como indica correctamente Rafael, desde el 4 de julio hay una regulación temporal española que especifica el uso comercial de drones, además los clasifica en tres catergorías, menos de 2kg, hasta 25kg y más de 25kg. De todas maneras todavía la regulación es para uso en zonas no pobladas, requerirá que el piloto tenga licencia de uso y el drone placa identificativa. No queda claro qué ocurre con los drones menos voluminosos para uso particular.

Compartir

ABC.es

La fiebre del oro(.com) © DIARIO ABC, S.L. 2014

Las cosas han cambiado poco desde que los pioneros conquistaran el oeste en busca de oro, sólo que los pioneros ahora son "emprendedores" y el oro son los "VC" o inversoresMás sobre «La fiebre del oro(.com)»

Categorías
Etiquetas
Calendario
agosto 2014
L M X J V S D
« jul   sep »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031