ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La fiebre del oro(.com) por Jon Oleaga

Probando la función de streaming de Steam

Jon Oleaga el

Hace unos meses Steam lanzó una nueva funcionalidad en beta en su plataforma, la posibilidad de hacer streaming de un ordenador a otro.

El caso es que, a los que nos gusta jugar desde el ordenador, lo hacemos desde los incómodos y voluminosos ordenadores de sobremesa, torres que, aunque son máquinas perfectas para jugar con la máxima resolución y detalle, no son muy flexibles a la hora de transportarlas.

La nueva funcionalidad para hacer Streaming de un ordenador a otro dentro de la misma red WIFI de Steam, hace que puedas jugar a cualquier videojuego desde un ordenador menos potente, como un portátil, o incluso, en un futuro, conectado a la televisión.

Hice una prueba para ver qué tal funcionaba el sistema, jugando a un juego de PC desde un MacBook. El proceso es muy sencillo, tenemos que tener los dos ordenadores encendidos con la misma cuenta de Steam, entonces nos saldrán en ambos ordenadores los juegos que tenemos instalados en cada uno de ellos.

No hay más que seleccionar el juego que queremos y ejecutarlo. Yo probé con Wolfenstein: The New Order, a 2160×1440 px de resolución, aunque, en realidad, la calidad del streaming depende de la velocidad del WiFi.

Mi experiencia fue muy buen, no tuve ningún tipo de “lag” en los controles ni en el streaming, todo funcionó como si estuviera ejecuntando el juego en el Mac. Para los que queráis jugar a vuestros juegos en el salón de vuestra casa en un portátil, es una gran opción. Lo malo que tiene es que está limitado a redes internas, es decir, no funciona si no te encuentras en la misma red WiFi. Posiblemente sea el siguiente paso de Steam, dejar el ordenador en casa encendido y jugar desde un tablet o un portátil en cualquier lugar.

Otros temas
Jon Oleaga el

Entradas más recientes