ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La fiebre del oro(.com) por Jon Oleaga

Gowex, ¿un negocio de humo?

Jon Oleaga el

Ayer mismo Gowex se desplomaba en bolsa tras un informe negativo de Gotham City Research. Sus acciones pasaban de una valoración cercana a los 20€, a prácticamente cero en unos minutos, hasta cerrar al final del día con un 50% de pérdida. El informe básicamente revelaba que los números que manejaba Gowex no eran más que humo, es decir, que las cifras que arrojaban al mercado, no eran más que un artificio sobre papel mojado,. En realidad, según el informe, Gowex no tiene, ni los ingresos, ni el numero de puntos de emisión de WIFI que ellos declaraban.

Y sí, “cuando el río suena, agua lleva”…

Hace meses cuando hice la primera prueba de Gowex en Madrid, me sorprendió cómo una empresa valorada en miles de millones, podía tener un servicio web tan deficiente, más propio de las webs de hace más de 10 años, que de una actual, ya que, era prácticamente imposible hacer nada en ella. Entonces, si yo me las veía para poder pagar y usar su servicio, vía web, me parecía inverosímil que la gente lo estuviera contratando a escala masiva.

Más adelante hice una prueba de la velocidad del servicio de WIFI de pago, con unos resultados realmente malos, que no se acercaban, ni de lejos, a la capacidad ofertada. La velocidad de descarga era tan baja, que no permitía ni siquiera navegar por internet.

Ahora Gowex dice que Gotham miente en su informe, que los datos que da no son reales y que va a interponer una demanda por daños y perjuicios. Yo no sé quien estará diciendo la verdad, lo que sí que conozco es mi experiencia con Gowex, que es más cercana al informe de Gotham que a la imagen que Gowex nos vende.

Otros temas
Jon Oleaga el

Entradas más recientes