Sherpa Next, un asistente virtual que compite con Siri y Google Now

Publicado por el Jun 8, 2014

Compartir

Todos conocemos Sherpa, el asistente español que compite contra gigantes como Siri y Google Now. Si no lo habéis probado nunca, se puede descargar desde Google Play la versión Beta.
El miércoles de la semana que viene lanzan una actualización que en palabras de su fundador, Xabier Uribe-Etxebarria, la versión anterior, que ha tenido más de un millón de descargas y una calificación de 9 sobre 10, era un campo  de pruebas para poder crear Sherpa Next.
Han hecho un gran hincapié en el diseño, sobre todo, en mostrar la información de forma visual, y, por supuesto, en la experiencia del usuario.
Con Sherpa Next, podrás seguir haciendo lo que hacía la versión anterior, publicar actualizaciones en Facebook o poner citas en el calendario, pero con un rendimiento mejorado.
WP_20140606_11_28_22_Pro_edited
Probamos Sherpa Next con Xabier, lanzándole preguntas como “¿Quién es Obama?” y lo que devuelve una página muy similar al de “Knowledge Graph” de Google al que estamos acostumbrados.
Imagen de “Knowledge Graph” de Google:
 Screenshot 2014-06-07 13.05.37
También probamos a buscar una ciudad y te dará información como el tiempo, el mapa, o eventos demográficos de la ciudad. Si buscas por ejemplo un grupo de música, lo que te sale es una página con información del grupo, pero además incluso permite escuchar directamente la música.
Si lo que te interesan son los deportes, te mostrará la cuenta de Twitter del equipo que busques o sus últimas clasificaciones. Según Xabier, será la aplicación perfecta para seguir los resultados del mundial.
Al igual que hace Google Now, los resultados de las búsquedas son predictivos, te va mostrando información según tus búsquedas anteriores, es decir, va aprendiendo sobre tus gustos, y lo combina todo con la posición geográfica en la que te encuentres.
La verdad es que Sherpa lo tiene complicado compitiendo con aplicaciones que ya vienen instaladas tanto en Android como en iOS por defecto, que están perfectamente integradas con el hardware y el sistema de los teléfonos.

Compartir

ABC.es

La fiebre del oro(.com) © DIARIO ABC, S.L. 2014

Las cosas han cambiado poco desde que los pioneros conquistaran el oeste en busca de oro, sólo que los pioneros ahora son "emprendedores" y el oro son los "VC" o inversoresMás sobre «La fiebre del oro(.com)»

Categorías
Etiquetas
Calendario
junio 2014
M T W T F S S
« May   Jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30