ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La fiebre del oro(.com) por Jon Oleaga

Mochila National Geographic Walkabout

Jon Oleaga el

Las bolsas y mochilas son uno de los “vicios” que tenemos muchos de los que nos gusta llevar cámara y portátil cuando vamos de viaje. Es difícil encontrar la bolsa perfecta donde guardar cámara y objetivos, y que, al mismo tiempo, sea cómoda a la vez que deja los compartimentos accesibles.

En general las bandoleras o bolsos dan un 100% de accesibilidad al equipo, pero dependiendo del peso, pueden resultar bastante incómodas y si lo llevas mucho tiempo, te pueden proporcionar un “agradable” dolor de espalda. En cambio las mochilas, el peso va mucho más equilibrado en la espalda, pero, para cambiar de objetivo o sacar la cámara o acceder a los compartimentos, hay que quitársela, lo que lo hace bastante engorroso, sobre todo si estamos en un lugar con poco espacio.

Estoy probando la mochila de National Geographic Walkabout, que tiene dos versiones una grande y otra más pequeña. En mi caso, la pequeña cubre el volumen que necesito transportar. El exterior es bastante resistente, el tejido es de lona y está bien acolchado, por lo que todo lo que llevemos dentro queda muy protegido de golpes y caídas.  La mochila viene con dos compartimentos principales uno hueco para accesorios y otro con compartimentos para cámara y objetivos. En los laterales tiene dos bolsillos bastante grandes, sobre todo pensados para el trípode. Además tiene un bolsillo central para cosas pequeñas, como baterías, cartera y móvil. Por mucho que carguemos la mochila, se siente cómoda en la espalda, el peso está distribuido y está bien equilibrado.


En general el resultado de la mochila es excelente y cumple con su cometido para llevarla de viaje. Aunque es un producto caro, estamos hablando de 160€ de mochila, se encuentra dentro del rango de precios de este tipo de productos.

Otros temas
Jon Oleaga el

Entradas más recientes