Aprende matemáticas, física y química en Unicoos

Publicado por el Apr 15, 2014

Compartir

Hace unas semanas que llevo hablando com David Calle, creador del canal educativo de Youtube Unicoos, a través de la plataforma de “inversión de tiempo” con la que colaboro, Kiubick.

Screenshot 2014-04-15 10.54.19
La mayoría de nosotros no guardará, probablemente, unos buenos recuerdos de las clases de física, matemáticas y química. Probablemente, sean las asignaturas más arduas de nuestra etapa escolar, y tarde o temprano siempre había algo que te atascaba, que no conseguías entender del todo, o un problema, una fórmula o un ejercicio que no conseguías resolver. Antes, teníamos dos opciones, preguntar a un compañero, o apuntarnos a una academia. Llegó Google y ya se podían buscar problemas resueltos, apuntes o consultar foros. Con las plataformas de vídeo como Youtube, la cosa cambió, cualquiera puede grabarse explicando lecciones de todo tipo y exponerlas a millones de personas.

Unicoos es el canal educativo de Youtube más importante de habla hispana. Después de tres años, David acumula más de 600 vídeos en su canal y 245.000 suscriptores, además de varias decenas de millones de visualizaciones. No hay más que ver el por qué, lo bien que explica las lecciones David, la pasión que muestra sobre lo que habla, además de hacerlo con simpatía, deja con la boca abierta a sus alumnos que buscan allí las explicaciones que no entendieron bien en clase.

David también tiene su propia academia física (de las de toda la vida, con pizarra y pupitres) en Madrid, y traslada esa experiencia en la calidad de los videos. Pero para él, el canal de Youtube es un medio para hacer llegar la educación a las personas con menos recursos, que por sus circunstancias personales, no tienen acceso a conocimientos básicos de matemáticas, física o química, o no pueden pagar que una academia supla sus carencias del colegio.

Unicoos tiene un objetivo más bien altruista, pero evidentemente tiene unos costes que la publicidad que genera el canal de Youtube no cubre. Ese es el caso de muchos canales de Youtube, que por mucho tráfico que tengan, los ingresos por publicidad siguen siendo insuficientes para que haya contenido profesional rentable en en la plataforma.

Compartir

ABC.es

La fiebre del oro(.com) © DIARIO ABC, S.L. 2014

Las cosas han cambiado poco desde que los pioneros conquistaran el oeste en busca de oro, sólo que los pioneros ahora son "emprendedores" y el oro son los "VC" o inversoresMás sobre «La fiebre del oro(.com)»

Categorías
Etiquetas
Calendario
abril 2014
M T W T F S S
« Mar   May »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930