GOD-i emite vídeo en streaming mientras lo llevas colgado del cuello

Publicado por el abr 4, 2014

Compartir

Conocí a Enrique García, o Mr Q, en San Francisco, cuando GOD-i sólo era una idea y estaban buscando sus primeros inversores. Enrique tiene una dilatada experiencia en el mundo del cine, lo que convierte a GOD-i en un producto que mejora considerablemente las características de los dispositivos de streaming que existen hoy en día, sobre todo porque pone al alcance de todos poner emitir en directo en la web cualquier experiencia que queramos compartir.

god-i03 (1)

¿Qué es God-i?

Un nuevo y original dispositivo multimedia que va a permitir a los usuarios compartir sus experiencias en directo. Su particular diseño con forma de triángulo con un ojo en el centro ( cámara de video ) y sus distintas funcionalidades lo convierten en el primer hardware exclusivo de acceso a una Red Social.

Enrique, ¿cómo se pasa de producir películas de animación a desarrollar God-i?

El proyecto tecnológico God-i es una nueva aventura empresarial personal relacionada con el mundo del entretenimiento que estoy desarrollando junto a la emprendedora, actriz y directora de teatro Raquel García-Ajofrín en paralelo a mis proyectos Cinematográficos como Guionista, Director y Productor. En los últimos meses he tenido que dividir mi tiempo entre Silicon Valley y Hollywood donde he conseguido recientemente un Manager que va a impulsar mis proyectos cinematográficos de Animación 3D y de Ciencia Ficción.

Curiosamente de un guion cinematográfico mío de Ciencia Ficción surgió la idea de God-i, así que lo mejor es seguir compaginando mi carrera empresarial tecnológica con la artística.

¿En qué fase se encuentra el proyecto?

Estamos trabajando en los primeros prototipos funcionales para después seguir con la fabricación industrial a gran escala. En paralelo estamos desarrollando la nueva Red Social ( www.god-i.com ) que es el lugar donde se compartirán las experiencias en directo, y las APPs para su acceso a través de dispositivos móviles.

¿Cuándo estará a la venta?

Está prevista la salida al mercado en el 4º trimestre de 2014. Queremos que se convierta en el “Gadget” de Moda de las próximas Navidades.

¿Qué calidad de Video tiene el God-i ?

La cámara incorporada en God-i es de Alta Definición ( 720p ) con una resolución máxima de 1280×720. La retransmisión en directo a ese tamaño dependerá de otros factores como la compresión utilizada y el ancho de banda disponible. El usuario podrá decidir si prefiere más minutos de video o más calidad dependiendo del uso que le quiera dar a sus retransmisiones en directo.

¿Y qué calidad tiene el audio?

El God-i va a tener un micrófono optimizado para poder escuchar con gran calidad el sonido ambiente y la voz del portador de God-i, similar al que pueden tener los “Smartphones” de última generación. También va a contar con un altavoz incorporado para poder recibir indicaciones en Tiempo Real. Esta combinación permite que God-i sea uno de los primeros dispositivos del mercado de electrónica de consumo que permite la “Visión Remota”, un concepto de Realidad Virtual que consiste en que podemos ver y oír a través de los “ojos y oídos” de un usuario de God-i.

¿Cuál es la duración de la batería?

Estamos diseñando una batería nueva triangular de Polímero de Litio, para que se acomode al diseño industrial del God-i y que permita la máxima duración posible. Con la utilización de componentes electrónicos de bajo consumo hemos estimado que podremos conseguir varias horas de retransmisión en directo. En modo reposo debería durar varios días sin problema.

¿Qué personas lo pueden usar?

El God-i está pensado para todas aquellas personas que quieran compartir vivencias con sus amigos, familiares, fans y “followers”. Todos vivimos en algunos momentos experiencias únicas que nos gustaría compartir con nuestros seres queridos : El nacimiento de un hijo, un cumpleaños, una fiesta, unas vacaciones en un lugar exótico, …
Hay además varios grupos de interés en God-i por su exposición mediática como son los artistas del mundo del entretenimiento ( Cine, TV, Teatro, Música ), deportistas, periodistas, …

¿Cuéntanos cuáles son sus aplicaciones?

Las aplicaciones principales van a estar englobadas dentro del ocio y entretenimiento como herramienta de Marketing Personal, pero tenemos previstas aplicaciones en otros ámbitos como el Periodismo, la Seguridad Personal, Cuidados Sociales, Emergencias, Medicina, Educación, Telerrealidad, Branding, e incluso como un elemento clave que va a poder ser utilizado dentro de las “Smart Cities” ( Ciudades Inteligentes ). En relación a este último apartado hemos acuñado un nuevo concepto, el de “Smart Citizen” ( Ciudadano Inteligente ) que genera con su God-i información que permite que las ciudades sean más sostenibles y eficientes en su gestión.

Compartir

ABC.es

La fiebre del oro(.com) © DIARIO ABC, S.L. 2014

Las cosas han cambiado poco desde que los pioneros conquistaran el oeste en busca de oro, sólo que los pioneros ahora son "emprendedores" y el oro son los "VC" o inversoresMás sobre «La fiebre del oro(.com)»

Categorías
Etiquetas
Calendario
abril 2014
L M X J V S D
« mar   may »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930