Shine, un nuevo medidor de actividad con un buen diseño

Publicado por el ene 19, 2014

Compartir

Los medidores de actividad ya salen hasta debajo de las piedras, no hay semana que no me encuentre con uno nuevo. Lo que hace escasos dos años prácticamente no existía ahora es un prometedor mercado de tecnología vestible o wereables para registrar, pasos, calorías y demás actividad diaria. El objetivo de todos ellos es el mismo, que seamos más activos y luchar con el sedentarismo diario con los datos.

 

4_shine_size_comparison

Hace una semana recibí un “Shine”, el medidor de Missfit Wereables, que se está haciendo un hueco en el saturado mercado americano gracias a su bonito y reducido diseño. Shine tiene el tamaño y el aspecto de una moneda grande, al principio fue diseñada para llevarla en el bolsillo, y aunque es realmente cómodo hacerlo así, la inmensa mayoría de la gente prefiere llevarlo como pulsera o colgante. Por esa razón, los creadores de Shine han lanzado una serie de accesorios donde poder llevar “Shine”, aunque no están recibiendo buenos comentarios ni valoraciones en Amazon.

Shine equipa lo que el resto, Bluetooth 4.0, un acelerómetro y un procesador que interpreta sus lecturas. Mide tanto calorías quemadas como pasos, y por supuesto, la calidad del sueño. Hasta aquí es lo que incluyen todos los demás medidores de actividad, Shine, además, tiene dos peculiaridades, la primera es que usa una pila en vez de batería, que nos da una autonomía de 4 meses, y la otra es que es el primero que se puede sumergir totalmente en el agua, aguantando una inmersión de hasta 45 metros. Además tiene una serie de 12 LEDs alrededor bastante vistosos que te muestran el progreso de tus metas del día.

La aplicación para el teléfono es donde falla un poco. Mientras que estamos acostumbrados a aplicaciones con muchas posibilidades, conexión a nuestras redes sociales, introducir los alimentos que hemos tomado y un largo etcétera, la de Shine es muy sobria, lo único que permite es ver pasos y calorías quemadas, además del registro durante el sueño.

Por mi parte estoy bastante contento con el diseño minimalista y la comodidad de Shine, de momento, para un uso ligero, como es mi caso, es una alternativa muy a tener en cuenta. Por lo menos en cuanto a estilo, es probablemente, junto a Jawbone Up de los pocos que puedes llevar discretamente.

Compartir

ABC.es

La fiebre del oro(.com) © DIARIO ABC, S.L. 2014

Las cosas han cambiado poco desde que los pioneros conquistaran el oeste en busca de oro, sólo que los pioneros ahora son "emprendedores" y el oro son los "VC" o inversoresMás sobre «La fiebre del oro(.com)»

Categorías
Etiquetas
Calendario
enero 2014
L M X J V S D
« dic   feb »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031