Microsoft “se la juega” estas navidades

Publicado por el nov 30, 2013

Compartir

Llegan las navidades, y para la mayoría de las marcas, son fechas clave de ventas. Se nota porque las campañas y el “product placement” ya se empiezan a ver por todos lados. Probablemente una de las empresas que más se está “jugando” sea Microsoft, por un lado con su eterno enfrentamiento de la Xbox One con la Playstation 4 de Sony, por otro el mercado de los PCs convertibles con la recién salida Surface 2 o, finalmente, en la telefonía móvil con la adquisición de la división móvil de Nokia. Así, en los últimos meses Microsoft ha renovado por completo prácticamente toda su gama de hardware y las navidades serán el campo de prueba donde podamos ver cómo reacciona el mercado.

El “product placement” que están haciendo en las series del momento, que es además bastante llamativo, siempre deja ver claro que con el Surface se puede ser “portable” sin renunciar a la potencia de un ordenador. Eligen, claro, las series con un componente más tecnológico, como “Marvel: Agents of Shield” donde entre todos sus “gadgets” imposibles, se encuentra la Surface, o en Arrow, donde la simpática ayudante del protagonista siempre le muestra, convenientemente, la información que necesita el vigilante en unos “preciosos” gráficos en su Surface.

arrow-felicity1

Pero lo que más me ha gustado con diferencia, ha sido el ataque de Microsoft directamente a Google a través de la campaña “Scroogled”, donde critican sin piedad los Chrome Book, con “joyas” como, que no son ordenadores de verdad, o que sin una conexión de internet no son más que ladrillos o, lo mejor, es que la campaña asegura que toda la información privada de tu Chrome Book la estás compartiendo con Google para que te manden publicidad. El vídeo no tiene desperdicio, de lo mejorcito que he visto hace tiempo.

La verdad es que Microsoft ha abandonado las campañas sobrias y “sosas” propias de una corporación y se ha embarcado en hacer cosas realmente divertidas.

http://www.scroogled.com/chromebook

 

 

Compartir

ABC.es

La fiebre del oro(.com) © DIARIO ABC, S.L. 2013

Las cosas han cambiado poco desde que los pioneros conquistaran el oeste en busca de oro, sólo que los pioneros ahora son "emprendedores" y el oro son los "VC" o inversoresMás sobre «La fiebre del oro(.com)»

Categorías
Etiquetas
Calendario
noviembre 2013
L M X J V S D
« oct   dic »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930