ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La fiebre del oro(.com) por Jon Oleaga

La última actualización de Mac Os, Maverick, una decepción para muchos

Jon Oleaga el

No hace falta más que una pequeña espera, entre descarga e instalación, para tiener en tu Mac Maverick, la actualización de Mac Os X que se anunció ayer durante la Keynote de Apple en California. Pero, cuando se reincida el ordenador la decepción está garantizada. Es cierto, que hay muchas mejoras menores y, algunas técnicas bastante importantes, tales como la compresión de la memoria, la optimización del uso de la CPU con Timer Coalescing o el App Nap para que las aplicaciones que no se utilizan se queden en reposo, que mejoran notablemente el consumo de batería. Pero el usuario medio, puede que note una mejora en el rendimiento, pero no verá prácticamente ningún cambio visible, y la verdad es que después del “bombo” que le dieron en la presentación, con que era una actualización gratuita, probablemente se pregunte, qué ha cambiado en su equipo.

Si es que, en este caso, Microsoft lo ha hecho mejor, Windows 8.1, es una actualización de la versión anterior, y viendo el nombre todo el mundo lo entiende. Pero si a la tuya le llamas Maverick y además proclamas a los cuatro vientos que es gratis, esperas algo más.  Además, Windows 8.1 incluye mejoras visibles en el sistema, es decir, que actualizas y ves algún que otro cambio visual, y tienes la sensación que algo ha ocurrido cuando has estado mirando la barra de progreso de la actualización durante 20 minutos.

No sé si es un movimiento paralelo al lanzamiento de Windows 8.1, es decir, con la idea de que “ya que mi mayor competidor actualiza, yo también lo voy a hacer”. Pero en general, la comunicación ha sido mala, qué sencillo hubiera sido, hacer un par de cambios visuales sobre el UI, o, incluso, con hacer un “walkthrough” de Maverick la primera vez que arrancas una vez actualizado, hubiera bastado, así el usuario, se da cuenta de que aunque no vea nada nuevo, su ordenador va a funcionar mejor. Y es que, la palabra “gratis” tiene un problema, y es que la gente espera algo de valor sin pagar, porque se lo estás regalando, y si luego no es percibido así, surge el descontento.

Otros temas
Jon Oleaga el

Entradas más recientes