La universidad está cambiando

Publicado por el sep 28, 2013

Compartir

Ayer estuve en Deusto la universidad donde me licencié en empresariales hace, nada menos, que 10 años. La universidad me invitó, no sólo para retomar el contacto con un antiguo alumno, sino para dar una charla sobre mi experiencia emprendedora.

Los años no pasan en vano y la universidad ha evolucionado, la enseñanza ha dejado de ser memorizar textos y números sin relación y ahora apuesta por el dinamismo, la innovación y el emprendimiento.

3fZDg

Para dejar claro que no se trata sólo de imagen hacia al exterior, Deusto tiene en el campus de San Sebastián todo un edificio, llamado “innobagune” o “centro de innovación” en vasco, donde se encuentra Innovandis, una red que intenta potenciar la figura del emprendedor – innovador en la sociedad. Además, Innovandis cuenta con un título propio de especialización en emprendimiento e innovación que se imparte durante tres años, junto al grado de Deusto que elija el alumno.

Deusto también pone a disposición de alumnos y antiguos alumnos que dispongan de un proyecto que poner en marcha una zona de “co-working” con salas de reuniones, internet y soporte con cursos y asesoramiento en todas las fases de creación de la startup. Lo que intentan con ello, es generar ese ecosistema en el que diferentes empresas innovadoras, interactúan para generar ideas de gran valor.

Os puedo asegurar que las personas que están allí, viven y creen que un mejor modelo educativo, más innovador y dinámico puede mejorar la sociedad, y luchan por que ello sea así.

Compartir

ABC.es

La fiebre del oro(.com) © DIARIO ABC, S.L. 2013

Las cosas han cambiado poco desde que los pioneros conquistaran el oeste en busca de oro, sólo que los pioneros ahora son "emprendedores" y el oro son los "VC" o inversoresMás sobre «La fiebre del oro(.com)»

Categorías
Etiquetas
Calendario
septiembre 2013
L M X J V S D
« ago   oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30