Los tiempos cambian, “House of Cards” gana un premio Emmy

Publicado por el Sep 23, 2013

Compartir

Ayer justo cuando todo España está pendiente del festival de cine de San Sebastián, se celebró, como todos los años, la entrega de los premios Emmy en Estados Unidos. La gala de este año hubiera sido como todas las demás, premios repartidos a series y a personajes televisivos  americanos, si no fuera porque, por primera vez, una serie de televisión creada sólo para internet por Netflix ha ganado un premio Emmy.

house_of_cards_1
“House of Cards”, la serie de intrigas políticas protagonizada por Kevin Spacey, recibió ayer el premio a la mejor dirección en la categoría de drama. Lo que marca un antes y un después, en cuanto al contenido creado en exclusiva para internet, un reconocimiento que pone en valor un canal que muchos podrían considerar secundario hasta este momento, y por el que Netflix lleva años apostando, hasta ahora, con contenido de terceros.

Los tiempos están cambiando, las series de calidad no se emiten ya sólo para televisión, si no que el contenido web ha saltado un paso adelante para cobrar protagonismo y comenzar una nueva etapa.

La televisión ha cambiado mucho en los últimos años, y espero que siga mejorando, se vuelva más global y multicanal, que abandon las restricciones de tiempo y lugar como tantas veces han prometido, y podamos consumir series y contenido de calidad en cualquier momento y en cualquier lugar, estemos en el país que estemos y cuando queramos.

Compartir

ABC.es

La fiebre del oro(.com) © DIARIO ABC, S.L. 2013

Las cosas han cambiado poco desde que los pioneros conquistaran el oeste en busca de oro, sólo que los pioneros ahora son "emprendedores" y el oro son los "VC" o inversoresMás sobre «La fiebre del oro(.com)»

Categorías
Etiquetas
Calendario
septiembre 2013
M T W T F S S
« Aug   Oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30