Up de Jawbone y su servicio al cliente

Publicado por el Aug 7, 2013

Compartir

Ahora está muy de moda lo de registrar la actividad que haces durante al día, algo que me gusta mucho, al fin y al cabo, cada vez pasamos más horas delante del ordenador y este tipo de dispositivos, por lo menos, te indican si te has “movido” lo suficiente cada día.

Primero probé la Nike Fuelband con muy buen resultado, hasta que se estropeó debido a los caprichos culinarios de mi mascota.

up-bands-stacked-1300

Para cambiar, compré dos UP de Jawbone, una para mi y otra para mi chica. Comparado con la Fuelband de Nike, tenía un diseño mucho mejor, mas “llevable”, y varias funcionalidades añadidas, como el modo sueño, alarma o cronómetro. Además la aplicación para iPhone, es más completa que la de Nike, ya que permite añadir comidas y compartir mucha información con tus amigos.

Y aquí viene lo “malo”, las dos UPs se estropearon al mes de uso en el espacio de una semana, ni cargaban, ni registraban información, así que se convirtieron,  de la noche a la mañana, en unas pulseras muy caras. Me puse a buscar información al respecto y vi que había cientos de comentarios en los foros contando mi misma experiencia.

Aunque a nadie le gusta que se le estropee un nuevo “gadget” al mes de comprarlo, el servicio de atención al cliente de Jawbone fue fantástico, y nos enviaron dos nuevas UP en el espacio de una semana. Eso sí, desde Estados Unidos, no sé que hubiera pasado si estuviéramos viviendo en España y si el servicio al cliente nos hubiera respondido tan bien, me gustaría pensar lo contrario, pero por lo general la respuesta de las reclamaciones cuando se trata de producto extranjero desde España, no suele ser bueno, salvo contadas excepciones.

Resumiendo, hay que tener muy en cuenta el servicio postventa de los productos que compramos si no queremos encontrarnos con sorpresas desagradables, hay marcas internacionales que lo tienen muy bien resuelto y otras que no tanto.

Compartir

ABC.es

La fiebre del oro(.com) © DIARIO ABC, S.L. 2013

Las cosas han cambiado poco desde que los pioneros conquistaran el oeste en busca de oro, sólo que los pioneros ahora son "emprendedores" y el oro son los "VC" o inversoresMás sobre «La fiebre del oro(.com)»

Categorías
Etiquetas
Calendario
agosto 2013
M T W T F S S
« Jul   Sep »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031