Los congresos en el valle

Publicado por el jul 31, 2013

Compartir

Lo bueno de San Francisco y, en general, de todo el área, es que hay congresos sobre absolutamente cualquier temática relacionada con las nuevas tecnologías e internet. Ya hablé en un post anterior sobre “la burbuja de Silicon Valley” y como muchos intentan sacarle provecho a la “corriente emprendedora”.

Cuando aterrizas aquí, todo el mundo te habla del “networking”, de asistir a todos los congresos que puedas, aprender y buscar contactos. Ahora mirando hacia atrás, creo que no fue el mejor consejo. Lo mejor centrarse en un vertical y asistir a los congresos dedicados a él, que seguro que existen, y apostarlo todo por unos pocos eventos, en vez de ir de uno a otro “dando tumbos” donde realmente no está tu público objetivo.

BQeg2zHCUAA2YJT
Esta semana probamos a exponer pressclip.it en el PRSummit, la mayor conferencia de relegaciones públicas de San Francisco, y todo fluyó como la seda, la gente entendía el producto y todos se sorprendían de la utilidad y la sencillez que desprende la herramienta. No era necesario hacer demos, al fin y al cabo pressclip.it es un producto pensado para las agencias de marketing y relaciones públicas, ellos saben perfectamente cuáles son los beneficios de una plataforma como ésta y el problema que resuelve.

En resumen, y esto vale para cualquier negocio y cualquier país, hay que tratar de centrar los esfuerzos de comunicación y marketing en un nicho de mercado concreto, si no, se termina dispersando y no llegaremos a lograr absolutamente nada.

Compartir

ABC.es

La fiebre del oro(.com) © DIARIO ABC, S.L. 2013

Las cosas han cambiado poco desde que los pioneros conquistaran el oeste en busca de oro, sólo que los pioneros ahora son "emprendedores" y el oro son los "VC" o inversoresMás sobre «La fiebre del oro(.com)»

Categorías
Etiquetas
Calendario
julio 2013
L M X J V S D
« may   ago »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031