La moda del almacenamiento en la nube

Publicado por el jul 27, 2013

Compartir

Tenemos Dropbox, Google Drive, Bitcasa, Skydrive, Amazon Cloud… cada día más sistemas de almacenamiento de archivos que se siguen multiplicando con más y más variantes. Pero, lo que ocurre en realidad es que ofrecen poca diferenciación entre unos de otros, y para la mayoría de los usuarios no hay una motivación significativa para elegir cualquiera de ellos si al final lo único que quieres es almacenar tus archivos en la nube, para poder usarlos en diferentes dispositivos o como copias de seguridad.

Cloud computing concept with copy space

Una buena solución para aquellos que busquen combinar las cuentas que ofrecen Dropbox y Google Drive en uno, es Doo, una aplicación que combina, ambos sistemas de almacenamiento en la nube y que además coge los documentos adjuntos de tus cuentas de mail. Su punto fuerte está en la categorización y la búsqueda inteligente de documentos.

Otra aplicación para unificar cuentas, esta vez para Android, es Cloudii, que permite tener Google Drive, Dropbox, Skydrive y Box en una sólo lugar. Lo malo, es que no funciona en todos los dispositivos y así que no es muy útil si lo que quieres es tener documentos entre tu ordenador y el teléfono móvil.

A ver si alguien saca una propuesta seria para que unifique tu espacio en la nube y ni siquiera tengas que tener en cuenta en cuál de los sistemas has dejado tus archivos.

Compartir

ABC.es

La fiebre del oro(.com) © DIARIO ABC, S.L. 2013

Las cosas han cambiado poco desde que los pioneros conquistaran el oeste en busca de oro, sólo que los pioneros ahora son "emprendedores" y el oro son los "VC" o inversoresMás sobre «La fiebre del oro(.com)»

Categorías
Etiquetas
Calendario
julio 2013
L M X J V S D
« may   ago »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031