ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs La fiebre del oro(.com) por Jon Oleaga

El agosto español

Jon Oleaga el

La semana pasada tube una reunión informal con Tony Gauda, el CEO de Bitcasa, para hablar sobre el lanzamiento de una serie de novedades en su aplicación, muy enfocadas en el mercado europeo. Cuando me preguntó el efecto que tendría anunciarlo en julio en España, no tuve más remedio que contarle algo que en Estados Unidos o en cualquier país europeo es inconcedible, España se paraliza entre julio y agosto, incluso hay empresas que cierran todo agosto para “obligar” a los empleados a coger vacaciones este mes.

Lo mismo me ocurrió cuando me encontré con Hernan Jaramillo, CEO de Tareasplus, me comentó que quería anunciar que tenía muchos cursos completos nuevos en su plataforma de educación online, y también se sorprendió cuando le dije que agosto no era un buen mes para hacer nada en España, que era mejor esperar a septiembre.

Es que no hay nada como observar la perplejidad de los americanos cuando les cuentas que todo España se detiene en verano, que los negocios cierran y las ciudades del interior se vacían, para darte cuenta que, en realidad no debería ser así.

Cuando ejercí de responsable de producto en que.es, el periódico gratuito cuya tirada se reparte, sobre todo, entre los trabajadores que acuden a la oficina usando el metro, el número de lectores descendía tanto durante agosto, que era mejor cerrar el periódico durante ese mes.

Si queremos que nuestro país sea tan competitivo como el resto, es algo que no puede ocurrir, sobre todo en un mercado globalizado y conectado entre sí.

Otros temas
Jon Oleaga el

Entradas más recientes