La burbuja de Silicon Valley

Publicado por el jul 16, 2013

Compartir

Cada cierto tiempo me encuentro con empresas de recién llegados que vienen a California, con la miel en los labios, persiguiendo el “oro”, buscando la inversión que hará que su idea despegue y gane millones, y me repito a mi mismo la cita aquella de que “El hombre es mitad héroe, mitad necio, y no sé cuál que parte es más peligrosa”.

Al fin y al cabo, la información que te llega cuando cuando no estás en San Francisco es completamente sesgada, sólo salen a la luz las buenas noticias, de grandes inversiones. Al negocio que hay aquí montado alrededor de las startups tampoco le interesa que se sepan los fracasos de toda la gente que se tiene que volver a casa con todas sus ilusiones rotas y ni un euro en el bolsillo.

 

burbuja-explota-imagen6

La especulación con los servicios a las startups aquí es tan alto, que si vas a alquilar una oficina por 6 meses, el mes de alquiler, sale más barato que si lo alquilas por un año, por ejemplo, si alquilas por seis meses son 1.000$ al mes, pero si alquilas por un año, sin 1.200$. Y por qué. La demanda es tan alta, que no esperan que la oficina se quede vacía, y como saben que el precio del alquiler medio va a subir, aumentan el precio anual, mientras que lo normal en el resto del mundo es que tuvieras una rebaja por alquilar la oficina un año completo.

Y como ya sabemos muy bien los españoles, cuando sube el precio del mercado inmobiliario “arrastra” al resto de los servicios y todos los precios suben como la espuma. Bienvenidos a la burbuja de San Francisco.

Compartir

ABC.es

La fiebre del oro(.com) © DIARIO ABC, S.L. 2013

Las cosas han cambiado poco desde que los pioneros conquistaran el oeste en busca de oro, sólo que los pioneros ahora son "emprendedores" y el oro son los "VC" o inversoresMás sobre «La fiebre del oro(.com)»

Categorías
Etiquetas
Calendario
julio 2013
L M X J V S D
« may   ago »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031