Las dos costas

Publicado por el may 6, 2013

Compartir

Estados Unidos es un país muy grande, con enormes diferencias culturales entre unas regiones y otras, influenciadas por el tipo de migración predominante de los primeros colonizadores y su desarrollo posterior.

usa

La costa oeste, en concreto Silicon Valley, tiene una mentalidad abierta, donde el riesgo y el fracaso no son algo que se etiquete necesariamente como negativo, lo que hace que sea un lugar perfecto para el I+D y las nuevas tecnologías. Todo lo novedoso y rompedor, por muy estrambótico que parezca, tiene cabida. Estas circunstancias hacen que las sinergías y capital que se pueden encontrar en esta zona, sean las adecuadas para este tipo de proyectos de alto riesgo e innovación.

La costa este, sobre todo Nueva York, tiene otro perfil, que se asienta en mercados más tradicionales como la banca, el gubernamental, la moda o el deporte. Más que la innovación y el riesgo, predominan los números y las finanzas de tu empresa.

Después tenemos Miami, que tiene una cultura muy latina para los negocios y probablemente sea el mejor lugar si nuestro mercado objetivo es el sudamericano, por eso muchos la llaman la capital de Sudamérica.

En resumen, dependiendo del tipo de startup, es importante elegir bien donde empezar en el mercado americano.

Compartir

ABC.es

La fiebre del oro(.com) © DIARIO ABC, S.L. 2013

Las cosas han cambiado poco desde que los pioneros conquistaran el oeste en busca de oro, sólo que los pioneros ahora son "emprendedores" y el oro son los "VC" o inversoresMás sobre «La fiebre del oro(.com)»

Categorías
Etiquetas
Calendario
mayo 2013
L M X J V S D
« abr   jul »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031