La fiebre del oro sigue en Silicon Valley

Publicado por el Mar 27, 2013

Compartir

Siempre he creído que todo blog debe comenzar con una introducción. Soy Jon Oleaga, he sido muchas cosas en la vida, pero ahora mismo, soy CEO de etceter.com y corresponsal en San Francisco de abc.es.

Me gustaría a través de este blog contar mi experiencia en Silicon Valley, lo que significa este lugar para las nuevas empresas de internet creadas desde la nada por jóvenes, en muchas ocasiones sin experiencia y con pocos recursos, porque como suele decir, Javier Chico, “la película de Facebook ha hecho mucho daño”.

Todos nos pensamos después de ver la película de la creación de Facebook que en Silicon Valley, una buena idea y un poco de ingenio te llevan a la fama, pero nada más lejos de la verdad, para que uno triunfe, cientos de startups con ideas fantásticas fracasan estrepitosamente. Esto, señores, es lo mismo que ocurría en la fiebre del oro, una persona encontraba una pepita de oro, y miles de personas acudían en estampida, pero, evidentemente, cuando llegaban ya no había oro, los que realmente hicieron “su agosto” fueron las empresas que vendían suministros a los buscadores de oro, un gran ejemplo de ello es Levis, que vendía tiendas de campaña y más adelante pantalones para los mineros con la misma tela de las tiendas.

Silicon Valley no es tan bonito como lo pintan, porque encontrar la pepita de oro, por muy buenos que seamos, es como encontrar una aguja en un pajar.

Compartir

ABC.es

La fiebre del oro(.com) © DIARIO ABC, S.L. 2013

Las cosas han cambiado poco desde que los pioneros conquistaran el oeste en busca de oro, sólo que los pioneros ahora son "emprendedores" y el oro son los "VC" o inversoresMás sobre «La fiebre del oro(.com)»

Categorías
Etiquetas
Calendario
marzo 2013
M T W T F S S
    Apr »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031