ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Columnas sin fuste por hughes

No nos hagas soñar

No nos hagas soñar
hughes el

Llarena va a citar al socialdemócrata Montoro, el de la amnistía inconstitucional, para que le explique lo de la no malversación, algo que contradice las pruebas que recoge la instrucción. Solo ver al ministro dando explicaciones a un juez ya supone algo refrescante. Pero la mente no se queda ahí, los anhelos salen del pecho como suspiros -quizás sea la primavera- y uno se pregunta si Llarena se quedará en eso. ¿Va a preguntarse por la inacción del gobierno? ¿Por la permisividad, el cálculo y la “medición de tiempos”? ¿Por el “no hubo referéndum”?
¿Cómo las autoridades, sabedoras de ciertos actos preparatorios, no tomaron medidas? ¿Por qué se permitió lo que se permitió?
Lo de Montoro solo tiene una explicación aceptable, y es que antes del 155 hubo un “155 fiscal” con justificación en la ortodoxia y disciplina presupuestarias que suponía ya una intervención. Es la única explicación verosímil de unas palabras que suenan demasiado mal y que llegan con un sentido perverso de la oportunidad.
Pero el solo gesto de citar a Montoro ya parece revolucionario (¿populismo judicial, dirán?), e imaginar un Llarena a la italiana seccionando por la mitad el corrupto Estado de Partidos se parece mucho a soñar. Es una fantasía. Por un momento se ha entrevisto a un hombre solo, independiente, con facultades y jurisdicción y la mente ha echado a volar. Ha bastado eso. Un hombre solo con su lamparita de Diógenes.

Cualquiera que estuviera atento esos días (cualquiera que no fuera un miserable lamelibranquio) tuvo que sentir el 1-0 y los días anteriores y posteriores un temblor que no era solo el del Parlament; algo del sistema o del edificio entero se estremecía.

Llarena, no nos hagas soñar.

actualidad
hughes el

Entradas más recientes