ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Columnas sin fuste por hughes

Regenerar Murcia

hughes el

Antes de firmarse el Pacto Anticorrupción con el PP y darle el sí a Rajoy, Girauta realizó una entrevista que luego devino meme moderado en la red. “Es innegociable que nosotros, que hemos venido a la política española a regenerar España, vayamos a dejar esta etapa histórica en manos de Rajoy o alguien de su equipo. Es que es inimaginable”.
Bueno, pues concretamente en Rajoy no, también en Hernando y en Maíllo, que fue quien le puso al acuerdo lo del Pacto de las Lentejas, lo que daba ya él solo la medida del mismo, pues qué iba a decir Maíllo sobre aforamientos e imputaciones si cualquier año de estos le llaman a declarar por lo de Caja España.

Las declaraciones de Girauta no interesan por cómicas (era un poco el “¡No hija no!” de Ozores), sino porque dan, sin querer, la medida histórica de lo sucedido: el encargado de regenerar España es Rajoy. El encargado de esta empresa histórica es él.
Y claro, se van a tomar su tiempo.
Lo primero fue transformar el pacto, que no está todo claro, en comisión para aclarar escolásticamente cuándo el investigado es técnicamente imputado y qué es exactamente corrupción. La naturaleza de esta negociación no es del todo jurídica ni es del todo política, sin dejar de ser las dos cosas. Dilucidan algo como la escala del ser de Santo Tomás o lo de santo, beato, venerable pero al revés y en pecado político: investigado, imputado, condenado.
Es curioso cómo el pacto acaba en comisión, cómo el pactismo acaba en comisionismo.
Así las cosas, y habiéndose prestado a ello y apoyado gobiernos como el de Andalucía, Ciudadanos ha encontrado en Murcia y en la condición debatible y relativamente impura de Pedro Antonio Sánchez el momento y el lugar para regenerar.
No pudiendo regenerar España, lo van a intentar con Murcia.

actualidad
hughes el

Entradas más recientes