ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Columnas sin fuste por hughes

Alegrías plebiscitarias

hughes el

Me sorprenden un poco las primeras interpretaciones electorales del 27S. Son claramente plebiscitarias. Los nacionalistas contumaces reinterpretan el cariz de los votos de las candidaturas del Junts Pel Sí (es curiosa y digna de cierta lástima esa necesidad de ir descubriendo independentistas por todos lados, como mormones lanzados al mundo o como homosexuales en los años cincuenta: hum, éste quizás lo sea, tiene ademanes, tiene ese no sé qué). Pero por el lado de Los Otros, los mal llamados Unionistas (tanto politólogo para acabar llamando unionistas a los ya unidos), hay una lectura asombrosa de las elecciones en un sentido de si o no. Bueno, yo ahí no sería tan optimista. Junts Pel Sí es la primera fuerza en todos los sitios. Es la más votada, y junto a la CUP podría formar, no gobierno, un frente. Podría formar Albania directamente. Las opciones independentistas son mayoritarias, las opciones que defienden el referéndum son mucho mayores y los que defienden el pastelillo constitucional del retoque federalista y desigual son abrumadoras.
Ciertamente, en la defensa del statu quo (al final, es la única banda de rock que va a quedar por haber escogido de nombre un latinajo) se supone que están PP y Ciudadanos.
Yo veo una alegría plebiscitaria por parte de los españolistas un poco histérica.

* * *

Por cierto, en otro orden de cosas. ¡Qué piperos enfrenta Benítez! El mouriñismo acogió mucho pipero pipero que se subió, por polítiqueo y oportunidad, al carro, qué digo carro, a la cuadriga dorada de Mou. Ancelotti fue despejando el terreno y con Benítez ya volvemos a comprobar la gran incomprensión táctica del forofo o forofillo.

actualidad
hughes el

Entradas más recientes