ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Columnas sin fuste por hughes

Las rebajas y los chinos

hughes el

Escribir es muy desahogado, pero tiene su justicia. Uno pasa el rato poniéndole adjetivos a la gente, y claro, “la gente” no se queda de brazos cruzados. Así uno puede pasar de misógino a nazi en dos artículos, o de antisemita a aragonesista en otro par. Esto es absolutamente justo, lo contrario sería una impunidad sin sentido alguno. Es más, el que escribe llega a cierto éxito cuando los adjetivos ya no los pone él sino que se los ponen.

***

Estos días se suceden la divertidas infomaciones sobre las rebajas. Siempre salen unas mujeres enloquecidas que además cada año están más enloquecidas que el anterior, con esa tendencia moderna a convertirlo todo en enfermedad. Pero no se ven hombres en esos reportajes. La señora de las rebajas me parece el último reducto sexista de la tele, ¡que la quiten!

Las rebajas son un deporte. Requieren la mayor velocidad de ejecución y a la vez una enorme claridad de ideas. Si comprar muchas veces es tocar la tela, eso tan bonito de palpar las texturas (ahora eso se haría catándolo), poniendo una cara como si oyésemos a la tela venir de muy lejos, lo de las rebajas es como comprar en un concurso de la tele. Hay que trincar a toda velocidad. En realidad, la compra compulsiva es siempre así y por eso las rebajas más que una oportunidad son una excusa.

***

Los chinos acaban de descubrir a José Luis Moreno. Ayer Camacho contaba en la Tertulia de la Liga ABC que a los chinos lo que realmente les gusta es el ping-pong. Camacho es como nuestro Marco Polo. Además, pronuncia lo de “chinos” como si nunca hubiera estado en China, con el mismo casticismo fonético. Por eso resulta tan fascinante. El caso es que los chinos han visto la gala de Nochevieja de Moreno y no les ha gustado. Parece que se han sentido molestos por el cariz ligeramente xenófobo de algunos chistes. Pobres chinos, es normal. A nosotros al principio nos ocurría lo mismo.

actualidad
hughes el

Entradas más recientes