ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Columnas sin fuste por hughes

LO QUE PASA EN EUROVEGAS…

hughes el

 

 

Quienes critican el favor legislativo a Sheldon Adelson demuestran, a mi juicio, un absurdo sentido de la homogeneidad y una escasa imaginación. Puedo entender a quienes movidos por todo tipo de puritanismos (Eurovegas ha demostrado finalmente quiénes son los puritanos españoles) abominan del proyecto, pero no comprendo a quienes lo toleran, pero solo a cambio de que no tenga “acomodo legislativo”. Y no lo entiendo porque el sentido de Las Vegas, de las de allí y las de aquí, es precisamente la excepción. Entrar en un territorio, si no libre de impuestos, si libre de determinados rigores. Si entre Palencia y Eurovegas el ciudadano no encuentra diferencias el proyecto pierde todo su sentido.

Sin entrar en valoraciones económicas, Eurovegas seduce a la imaginación porque se dibujaría como una isla de libertad, aunque solo fuera la pobre libertad de fumar.

La excepción legislativa no es una idea que deba abandonarse. Y precisamente es a los federalistas a quienes debiera interesar más. Imitar la diversidad legislativa norteamericana es lo que debiera pedir a gritos un federalista madrileño, sea lo que sea eso. Por otra parte, tampoco es cosa nueva: ¿qué empieza a parecer la Cataluña actual sino un proyecto de parque temático?

La territorialización de la temperatura moral me parece tan tolerable o tan poco como la fiscal.

En Eurovegas se debería poder fumar. Incluso se debería poder hacer alguna cosa más. No cantará Sinatra ni habrá boxeo, vale, serán sólo convenciones de dentistas jugando al cinquillo, pero al menos no será como en el resto de España. En todos los países debería haber un territorio exento. Exento de plastas, por lo menos.

actualidad
hughes el

Entradas más recientes