Primeros test screens de “Unbroken”: “Es una clara candidata al Oscar”

Primeros test screens de “Unbroken”: “Es una clara candidata al Oscar”

Publicado por el Aug 14, 2014

Compartir

Quedan todavía mas de cuatro meses para que se estrene en Estados Unidos “Unbroken”, pero las expectativas que está generando la nueva cinta de Angelina Jolie como directora son muy altas. Awardscircuit.com añade más pólvora al asunto. Según cuentan en su web. ayer se proyectó por primera vez la película en California en un teatro lleno. Un confidente ha brindado a la página información sobre ese “test screen”

En cuestión de actores, el confidente destaca que Jack O’Connell está bien en su papel, aunque su interpretación se basa más en sus expresiones que en sus palabras. Su actor favorito de la película es, sin embargo, Domhnall Gleeson, al cual ve como un posible “contender” en la próxima temporada de premios.

Sobre el trabajo de Angelina Jolie, el confidente alaba su competente dirección. “Tiene una hermosas tomas aéreas y hay un mensaje sobre la fe que podría ayudar para su comercialización. Ella quiere hacer algo parecido a lo que hizo Kathryn Bigelow en ‘The hurt locker’, aunque son dos películas totalmente diferentes”

De la película, el confidente ve dos partes muy diferencias. “La primera mitad es una mezcla entre ‘Carros de fuego‘ y ‘Náufrago’. Es impredecible, intenso… sólo tres personas sobre una balsa. Jolie sabe cómo administrar el grado de intensidad y prolongarlo sin que caiga el ritmo. La segunda mitad es más como ‘La lista de Schindler‘ o ’12 years a slave’ con la constante espera de la muerte. Sólo que en este caso sí sabes cómo acaba la historia”, Sobre el guión sentencia: “Es decente, aunque los personajes no tienen grandes discursos en la cinta”.

El confidente sí muestra cierta cautela cuando habla de la banda sonora (aunque presupone que no está acabada) y el montaje. Sin embargo, lo tiene claro: “Fácilmente será nominada al Oscar y Jolie obtendrá la nominación de mejor director. Es muy probable que Gleeson sea candidato en mejor actor secundario y la nominación de O’Connell en protagonista dependerá de cuánto les guste la película”. ¿Puede ganar el Oscar de mejor film? “Es una película muy del gusto de la Academia y será una clara aspirante”.

“Unbroken” narra la historia real de Louis Zamperini, quien participó en los Juegos Olímpicos de 1936 para luego alistarse en las Fuerzas Aéreas del Ejército de los Estados Unidos y luchar en la Segunda Guerra Mundial. En pleno conflicto un bombardero en el que iba se estrelló en el Pacífico, navegando a la deriva al borde de la muerte, y siendo entonces capturado por los japoneses.

Compartir

ABC.es

Hollywood Boulevard © DIARIO ABC, S.L. 2014

Érase una vez una ciudad, París; un pequeño sótano de un café llamado “Salon Indien”; y dos hermanos que pasaron a la historia tras crear la máquina de los sueños. Un siglo después, seguimos bajo el hechizo de la sala en penumbra y del proyector funcionando. La magia del cine y de sus premios, con los Oscar como gran referente, son los protagonistas de este blog. Bienvenidos a la proyección. Las luces se apagan. Comenzamos. Más sobre «Hollywood Boulevard»

Categorías
Etiquetas