Cheryl Boone es reelegida como presidenta de la Academia de Hollywood

Cheryl Boone es reelegida como presidenta de la Academia de Hollywood

Publicado por el Aug 6, 2014

Compartir

El consejo directivo de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood ha decidido que Cheryl Boone Isaacs continúe al frente de la organización como presidenta. La reelección se ha producido este martes, 5 de agosto, otorgando a Isaacs un segundo mandato tras su aterrizaje en el puesto en julio de 2013. La presidenta continúa además siendo miembro del órgano que gobierna la facción de relaciones públicas de la entidad, posición en la que lleva 21 años.

El consejo de la Academia ha reelegido también a Jeffrey Kurland como primer vicepresidente de la entidad, y a Leonard Engelman y John Bailey como vicepresidentes segundos. El puesto de tesorero ha sido asignado a Dick Cook y el de secretario a Bill Kroyer.

Isaacs representa a la facción de relaciones públicas de la entidad, donde mantenía el cargo de vicepresidenta al mismo tiempo que se encargaba de la producción de la gala anual de los premios del Gobernador, en diciembre, meses antes de la ceremonia de los Óscar. Actualmente trabaja para CBI Enterprises, donde ha colaborado en las campañas de cintas como «The Artist», «The King’s Speech» o «Precious». Anteriormente fue también ejecutiva en materia de mercadotecnia de estrenos de cine para los estudios Paramount y New Line.

Bette Davis, que renunció sólo unos meses después de su elección, y Fay Kanin (1979-1983) son las otras dos mujeres anteriores presidentas de la Academia. Sin embargo, sí es la primera persona afroamericana que ostenta este cargo

Compartir

ABC.es

Hollywood Boulevard © DIARIO ABC, S.L. 2014

Érase una vez una ciudad, París; un pequeño sótano de un café llamado “Salon Indien”; y dos hermanos que pasaron a la historia tras crear la máquina de los sueños. Un siglo después, seguimos bajo el hechizo de la sala en penumbra y del proyector funcionando. La magia del cine y de sus premios, con los Oscar como gran referente, son los protagonistas de este blog. Bienvenidos a la proyección. Las luces se apagan. Comenzamos. Más sobre «Hollywood Boulevard»

Categorías
Etiquetas