Woody Allen se estrella con “Magic in the moonlight”

Woody Allen se estrella con “Magic in the moonlight”

Publicado por el jul 21, 2014

Compartir

Después de conseguir un notable éxito en los Oscar con “Midnight in Paris” (ganadora del premio al mejor guión original y nominada también a mejor película) y “Blue Jasmine” (mejor actriz para Cate Blanchett), Woody Allen vuelve a recibir el varapalo de la crítica. “Magic in the Moonlight“, su nueva obra protagonizada por Emma Stone y Colin Firth y que se estrena el próximo fin de semana en Estados Unidos, no ha convencido a los especialistas. Así, en rottentomatoes.com sólo obtiene el aprobado de la mitad de los críticos (50% tras diez revisiones) y en metacritic.com su media es de 53 puntos (sobre 100).

Todd McCarthy en “The Hollywood Reporter” dice que “Magic in the Moonlight” “es una obra menor dentro de la filmografía del cineasta neoyorquino. Un minuto después de haberla visto, ya no te acuerdas de ella. Los personajes son unidimensionales y, la verdad, no nos apetecería nada pasar unas vacaciones con ellos. En la mayoría de las películas de Allen, como “Blue Jasmine”, los personajes secundarios están hábilmente dibujados y permanecen en la mente. No es el caso en este filme, ya que Marcia Gay Harden no tiene absolutamente nada que hacer y el papel de McBurney es la de un mero facilitador. Colin Firth parece estar incómodo en su papel y Emma Stone hace lo que puede”

Scott Foundas en “Variety” aprueba la nueva propuesta de Allen aunque no se muestra entusiasta. “La cinta es una animada chuchería que pasa fácil gracias a su veloz ritmo cómico, un exceso de deslumbrantes vistas a la Costa Azul y la totalmente reactiva química entre los protagonistas Colin Firth y Emma Stone. Aunque el resultado no será igual de bueno que el de “Midnight in Paris” es una atractiva propuesta para la taquilla de este verano continuando la buena racha del neoyorquino”

Finalmente, Chris Nashawaty en “Entertainment Weekly” dice que es “fresca, divertida y muy agradable, pero probablemente no recordaréis este regalo concreto cuando se acerque el próximo cumpleaños” y “Village Voice” denuncia que a la historia “le falta forma y personalidad”. “The Playlist” da un mayor equilibrio entre los puntos fuertes y débiles: “‘Magic in the Moonlight’ es buena en muchos aspectos, y sobre todo agradable durante la mayoría de los 97 minutos que dura. Pero también hay que reconocer que es desigual en algunos puntos, familiar, y, en el fondo, un poco ligera”. Eric Kohn en indiewire.com sentencia: “‘Magic in the Moonlight’ pertenece al grupo de comedias menores de Allen, aún así Firth y Emma Stone (…) le ponen toda la estrafalaria energía que pueden mostrar.”

Compartir

ABC.es

Hollywood Boulevard © DIARIO ABC, S.L. 2014

Érase una vez una ciudad, París; un pequeño sótano de un café llamado “Salon Indien”; y dos hermanos que pasaron a la historia tras crear la máquina de los sueños. Un siglo después, seguimos bajo el hechizo de la sala en penumbra y del proyector funcionando. La magia del cine y de sus premios, con los Oscar como gran referente, son los protagonistas de este blog. Bienvenidos a la proyección. Las luces se apagan. Comenzamos. Más sobre «Hollywood Boulevard»

Categorías
Etiquetas