Leyendas en el mar

Publicado por el Nov 3, 2013

Compartir

Era una fría y lluviosa mañana de invierno. La noche anterior había llovido, pero yo, como todas las mañanas, salía a pescar en mi barco. Mi padre era pescador, y al morir me había dejado su barco y su tripulación, con lo que yo no tenía más remedio que ser pescador también. Embarcamos y soltamos las amarras. Fuimos mar adentro, y echamos las redes al mar, a la espera de que algún pez picara.

Dieron las doce, y ningún pez aparecía; en el mar no se movía un alma, y solo se alcanzaba a escuchar el suave murmullo de las olas; de repente algo dio una fuerte sacudida al barco, los marineros se aproximaron al casco del barco, y del agua surgió una boca de dientes afilados como cuchillos; una orca de cinco metros de largo.

Los marineros retrocedieron asustados, y otra vez el barco se movió, esta vez con más fuerza. Yo recé con la esperanza de que no volcara el barco.

-James, enciende los motores, nos vamos- dije yo con una seguridad que estaba lejos de sentir.

-Sí, capitán-me respondió.

James encendió los motores, pero nada sucedió.

-Ca…Capitán, creo que el animal se los ha comido-dijo tartamudeando.

-Bien, bien; no te excites, todo va a salir bien…- dije yo para mis adentros.

-Mikel, traiga el arpón-ordené con voz firme.

Él me lo trajo, y yo apunté al mar, en espera de que el animal apareciera.

Ya eran las tres de la tarde, cuando la orca emergió del agua y se comió el casco; el barco se inclinó violentamente, y los marineros se agarraron fuertemente a los lados del barco, pero yo no tuve tiempo de agarrarme, con lo que caí al agua, todavía con el arpón en las manos.

La orca se aproximó a mí, y abrió sus fauces lentamente…

-¡Capitán, agárrate!-gritó James mientras me tiraba un cabo.

Yo me agarré a el cabo, pero el animal me mordió el pie, arrancándomelo de cuajo; entonces disparé el arpón y el mar se tiño de sangre.

¿Os habéis preguntado porque en las películas los marineros suelen aparecer con una pata de palo? Pues ahora ya tenéis la respuesta.

Compartir

ABC.es

Historias desde la luna © DIARIO ABC, S.L. 2013

"Historias desde la luna" recoge los relatos imaginados por su autora con el fin de entretener a los lectores, y atrapar en los mundos imaginarios de sus historias a todos los que quieran adentrarse en ellos. Más sobre «Historias desde la luna»

Categorías
Etiquetas
noviembre 2013
M T W T F S S
    Jan »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930