A través del tiempo

Publicado por el Nov 2, 2013

Compartir

Me levanté una mañana de primavera. El viento me susurraba al oído, como si quisiera hablarme. Como todos los días, me dirigía de camino al trabajo.

Siempre iba paseando, era una buena oportunidad de hacer ejercicio, y como una mañana más, doblé la esquina que conducía a la empres

a textil de Ferran S.A.

Llegué a mi despacho, me senté en frente del ordenador, y empecé a trabajar.

Ya eran las cinco y media de la tarde cuando volví a casa, otra vez a pie; pasé por un quiosco y compré el periódico de hoy, me puse a ojearlo mientras caminaba; me llamó la atención una noticia de un robo en un banco muy importante de Madrid en el que, además de robar la mayoría del dinero, habían matado a dos empleados, y herido gravemente a otros tres.

Me dirigí a casa con paso rápido mientras sujetaba el periódico fuertemente con mis manos; en ese momento, un hombre salió rápidamente de una joyería, y sin quererlo, me tropecé con él. Al hombre se le cayó una pesada maleta de cuero negro, que se abrió de par en par, dejando a la vista unos cuantos fajos de billetes colocados ordenadamente en el interior; el hombre se puso a recoger rápidamente los billetes que se le habían caído al suelo.

-Lo siento, ha sido sin querer, de veras, déjeme que le ayude-dije yo con voz temblorosa.

El hombre levantó la vista, y mirándome a los ojos me propinó un fuerte puñetazo en el rostro; lo único que pude ver antes de desmayarme fueron varios policías corriendo con sus respectivas armas apuntando al individuo, y escuchar las sirenas de los coches de policía que se arremolinaban a nuestro alrededor.

-¿Ves, David? Así es como me convertí en policía; con un simple accidente, que puede marcar tu vida para siempre-dije mientras cerraba el álbum de fotos en el que guardaba el recorte de periódico del accidente.

Me encanta hojear mis viejos álbumes de fotos, porque es como viajar a través del tiempo.

Compartir

Anterior

Siguiente

ABC.es

Historias desde la luna © DIARIO ABC, S.L. 2013

"Historias desde la luna" recoge los relatos imaginados por su autora con el fin de entretener a los lectores, y atrapar en los mundos imaginarios de sus historias a todos los que quieran adentrarse en ellos. Más sobre «Historias desde la luna»

Categorías
Etiquetas
noviembre 2013
M T W T F S S
    Jan »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930