ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Top view por Giuseppe Tringali

Cuenta conmigo

Cuenta conmigo
Giuseppe Tringali el
Muy buenas a todos, antes de la Navidad me gustaría hablar de altruismo, de donar y de la ayuda…

El equilibrio personal en cada momento depende del saber dar el justo peso a las cosas, de entender que la vida siempre reserva sorpresas, de tener respeto y deferencia hacia los demás y por apreciar lo que tenemos o para aspirar a tenerlo.

Si queremos una vida mejor tenemos cada uno de nosotros que impulsar una sociedad mejor día a día.

Las personas altruistas, que donan en lo material y en lo espiritual son muchísimas y muchas más tendrían que animarse. Muchas de estas personas están también en organizaciones y su sensibilidad ha generado en parte el nacimiento de fundaciones privadas. Aparte, en los últimos años su sensibilidad ha contribuido a que siempre más Empresas hayan empezado a invertir en acciones de impacto social, a invertir en ayudar, en donar conocimiento, experiencia, recursos para mejorar el entorno social.

Me parece importante y motivador tener este sentimiento de contribución social que también se revierte en la mejora de la economía. Personalmente creo mucho en lo que estoy comentando y he volcado parte de mi tiempo en divulgar estas iniciativas gracias al espacio “Empresa y Sociedad” que la revista INVERSIÓN me ha dedicado.

También he decidido estar personalmente involucrado participando activamente como Presidente de la Fundación CurArte y como Patrono de la Fundación Vodafone España.

Dos experiencias maravillosas que me han hecho entender cuanto de importante es lo la aportación de todos para mejorar cosas que no serían posibles mejorar con el solo dinero publico

Os trasmito mi personal afortunada experiencia:

En la FUNDACIÓN CURARTE haciendo hincapié en el voluntariado y en el apoyo empresarial hemos:

-Mejorado las estancias hospitalarias de muchos niños y adolescentes enfermos ofreciéndoles un entorno más confortable.

-Dado nuestra colaboración al departamento de Psiquiatría del Hospital Gregorio Marañón, en el desarrollo de un proyecto piloto en Madrid para afrontar el muy grave tema del acoso escolar en la era digital, apoyados por Samsung y Vodafone.

-Promovido e inaugurado en colaboración con la Universidad Europea un Máster de “Humanización en salud”
con la satisfactoria participación de cinco Empresas (Atlantic Copper , Carburos Metálicos , Cofares , Philips España, Ruber Internacional), que como decía anteriormente por su sensibilidad han querido contribuir a este proyecto que tiene el fin de conseguir a través de la educación una mayor humanización en la asistencia sanitaria.

En la FUNDACIÓN VODAFONE ESPAÑA fuente de la experiencia y del conocimiento del mundo digital, de unos importantes recursos económicos y de una orgullosa participación de sus trabajadores, estamos principalmente:

-Contribuyendo a reducir la brecha digital entre generaciones a través de la promoción de cursos de formación para ancianos o personas en riesgo de exclusión.

-Ayudando concretamente en su día día a personas diversamente hábiles a vivir una vida mejor y más independiente gracias al desarrollo de aplicaciones móviles de última generación que empiezan a auto aprender y mejorar la personalización de la performance del servicio.

La verdad es que estoy agradecido por poder vivir estas experiencias que intento trasladar en mi vida diaria, estoy ilusionado de ver que cada día crezca más esta mayor sensibilidad social.

Como he dicho inicialmente la ocasión navideña es para todos un momento de mayor comunión, de mayor cercanía a los demás empezando por los mas queridos, y es un momento también para pensar que no todos, desafortunadamente, tendremos la misma serenidad al afrontar las fiestas.

Por esto me ha parecido oportuno hacer esta reflexión.

Os dejo con la invitación a aumentar las filas de las personas altruistas, que ayudan, que donan su tiempo, experiencia, recursos y aumentan las filas de las empresas que creen en estos valores.

A nivel personal sentirse útiles es psicológicamente positivo y completa nuestro propósito vital.

A nivel empresarial la Responsabilidad Social es un valor cierto, mejora el entorno socio-económico, el mismo negocio, por coherencia, tiene que tener la misma atención al impacto social.

Estos valores que las empresas asumen son ademas motivadores para todas las personas que trabajan en las mismas.

Agradeciendo vuestra atención, os deseo a todos vosotros y a vuestros queridos unas felices navidades y también un 2019 rico de todo lo mejor.
EconomíaEducaciónOtros temas
Giuseppe Tringali el

Entradas más recientes