La Generación «more»

La Generación «more»

Publicado por el 31/01/2018

Compartir

Mientras que se habla mucho de nuevas generaciones con referencia a los jóvenes y se habla de sus actitudes revolucionarias respecto al pasado, se está hablando poco de una nueva generación que se está perfilando en los seniors.

De los jóvenes sabemos que muestran una menor consideración a la propiedad, piensan en compartir, utilizar lo que necesitan cuando quieren y sin compromiso; piensan en el trabajo con una mayor actitud emprendedora, trabajan por proyectos y están dispuestos a nuevas experiencias cambiando de trabajo o de país… etcétera

De los seniors sabemos que son muy buenos consumidores, que, aunque lentamente, van acrecentando su comprensión y empleo de las herramientas tecnológicas empezando así a reducir la gran distancia con las nuevas generaciones. Sabemos que sienten tener más energía, que perciben que no existe un límite si no convencional o de salud a la propia edad y a la actividad… etcétera.

Lo que sabemos, hace intuir que en los seniors empezará a crecer la idea de un mayor poderío, la idea de transformar su perspectiva de vida en nuevos propósitos de generación, así como de valor para ellos mismos y para su entorno.

Es un hecho que la vida se está haciendo más larga mejorando también la percepción de buena salud de las personas. Esta es una gran noticia y hace mirar al futuro con optimismo. La posibilidad de poder vivir una vida más larga se suma al deseo de que la misma sea llena y satisfactoria.

Esta nueva generación de seniors que está llegando ya empieza a concebir el concepto de descanso post-carrera no como un hecho físico, si no como un hecho mental, es decir, ser dueño de su tiempo y sus decisiones, hacer por fin lo que más les apetezca.

Esta nueva generación, además, va entendiendo que puede hacer hincapié en una mejor salud y energía, puede aprovecharse de su experiencia, de sus relaciones. Puede programar mejor su tiempo dedicándolo también a lo social, a la formación, a la cultura… o a seguir generando rédito.

Los jóvenes han sido clasificados de varias maneras: como Millennials, Generación X, Generación Z… Ahora yo diría que podemos empezar a hablar de una nueva generación que llegará pronto, la de los seniors «que pueden más».

Es por ello que a esta generación yo la quiero llamar la generación «more». Una nueva generación donde estarán incluidos todos los seniors que toman conciencia de sus posibilidades, de sus capacidades para intentar nuevos recorridos… Estarán así incluidos los que toman conciencia de que tienen la energía y el tiempo para realizar sus nuevos proyectos.

La expectativa de futuro, la expectativa de vida creerán ilusión, curiosidad y necesidad de formación.

Tener ilusión, curiosidad y formación constante es la única manera de estar vivo en nuestra vida.

Giuseppe Tringali

Compartir

ABC.es

Top view © DIARIO ABC, S.L. 2018

Como algunos saben, desde hace al menos dos años he decidido, a través de distintas iniciativas editoriales, emprender el reto de hablar de empresa y emprendimiento para acercar, en un lenguaje fácil y en una átmosfera relajada, este mundo tan relevante para el país a la sociedad en su conjunto. Puede seguirme en otros blogs Hablemos de empresa, Especial BIP y Events & Finance Más sobre «Top view»

Categorías