Momento de reflexión

Momento de reflexión

Publicado por el 22/12/2017

Compartir

 

«¿Cuál es el verdadero significado de la vida?
Ser feliz y beneficioso para los demás»

Dalai Lama

 

Llegan las fiestas, unos momentos para disfrutar de la familia y de los amigos. Unos momentos de descanso para realizar lo que en el día día de las actividades laborales no se puede hacer como deportes, viajes, leer…

En estos momentos, más que en otros, se me ocurre pensar en las personas que no pueden disfrutar de todo ello, o por su condiciones sociales desfavorecidas o porqué están enfermas.

A estas personas, como cada año, propongo que les dediquemos por lo menos un pensamiento.

Un pensamiento parece poca cosa, pero es el primer paso para acercarnos a ellos y sumarnos, según las posibilidades y el tiempo de cada uno, a la siempre insuficiente cantidad de voluntarios que a ellos ya se dedican.

Un pensamiento en estas fechas siento que es la condición mínima para que estas personas desafortunadas no se sientan solas.

Pensar en ellos es dar valor a las cosas que la merecen, ser conscientes y apreciar lo que tenemos y, por supuesto, lo más importante, dedicarnos más a los demás

Giuseppe Tringali

Compartir

ABC.es

Top view © DIARIO ABC, S.L. 2017

Como algunos saben, desde hace al menos dos años he decidido, a través de distintas iniciativas editoriales, emprender el reto de hablar de empresa y emprendimiento para acercar, en un lenguaje fácil y en una átmosfera relajada, este mundo tan relevante para el país a la sociedad en su conjunto. Puede seguirme en otros blogs Hablemos de empresa, Especial BIP y Events & Finance Más sobre «Top view»

Categorías