Don Carlos Falcó: «A los jóvenes les digo que en el sector del lujo hay muchísimas posibilidades»

Don Carlos Falcó: «A los jóvenes les digo que en el sector del lujo hay muchísimas posibilidades»

Publicado por el 30/03/2017

Compartir

Esta semana tenemos una edición de Top view muy especial. Con motivo del «V Encuentro anual para gestores patrimoniales: Banca Privada» organizado por Inversión & Finanzas, cambiamos la redacción de ABC por la biblioteca del periódico para entrevistar a Don Carlos Falcó, Marqués de Griñón, presidente del Círculo Fortuny y autor de varios libros de éxito, entre ellos «La buena vida» (Espasa). Hemos hablado con público en directo de innovación, vino, aceite, lujo y  de cómo un joven aristócrata destinado a ir a la Academia de Infantería de Zaragoza terminó emprendiendo y convirtiéndose en un pionero de la internacionalización del vino español.

 

1-¿Qué hizo que te lanzaras a emprender, procediendo de una familia aristocrática?

 

 

2-La tuya es una personalidad muy innovadora, ¿cómo ha sido la introducción de tecnología en el sector del vino y el aceite de oliva?

 

 

3- ¿Piensas que la tecnología, la robótica por ejemplo, podrá coexistir con los métodos tradicionales en el campo de la agricultura?

 

 

4-Has escrito varios libros, ¿qué te inspira en estos textos?

 

 

5- Como presidente del Círculo Fortuny, ¿en que posición se encuentra España en el sector del lujo?

 

6-¿Qué aconsejarías a los jóvenes que quieren emprender?

 

Compartir

ABC.es

Top view © DIARIO ABC, S.L. 2017

Como algunos saben, desde hace al menos dos años he decidido, a través de distintas iniciativas editoriales, emprender el reto de hablar de empresa y emprendimiento para acercar, en un lenguaje fácil y en una átmosfera relajada, este mundo tan relevante para el país a la sociedad en su conjunto. Puede seguirme en otros blogs Hablemos de empresa, Especial BIP y Events & Finance Más sobre «Top view»

Categorías