Entre gintonic´s anda el juego

Publicado por el jul 1, 2015

Compartir

funny-girl-drink-gin-tonic-diet

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No se vayan ustedes a pensar que yo ahora me he pasado a escribir sobre bebidas alcohólicas ni que me he dado a la bebida de forma desmesurada. No, ni mucho menos. Lo que quiero es compartir con ustedes un descubrimiento que he hecho a través de las Redes Sociales (¡benditas sean!) Soy una fan irredenta de Sara Escudero y en twitter vi ayer que colgaba el siguiente vídeo.

 

A parte de toda la gracia que me hace, enseguida me llamó la atención la aplicación. Primero por el nombre, Fintonic. Hace falta ser guasón para ponerle a una app que va de ahorro, de gestionar tus cuentas, de controlar gastos, algo que recuerda a la bebida que más de moda está, el Gin Tonic. El caso es que pinché aquí http://bit.ly/1BydIjs y me lo descargué.

presupuestosMe han gustado varias cosas de la aplicación. La primera es que te hace esas tablitas tan monas que los expertos en marketing presentan en las reuniones para hacerse los interesantes y que las que somos de letras miramos como diciendo: ¿Y eso qué carajo es? Pues esta aplicación te lo hace. Un histórico del mes, del trimestre, del año, de lo que le pidas. Te has gastado tanto en el supermercado, te dice. Y tú piensas para ti misma, ah pues es que soy yo muy buena ama de casa y para mis hijas y marido yo compro lo mejor. Pero luego te suelta: te has gastado tanto en peluquería…bueno, hay que estar guapa, ¿no? Pero ya cuando te suelta que te has gastado tanto en GT´s ahí no hay excusa posible. Bueno, sí, sí que la hay. Cuando me reúno con mis amigas, que son las reinas del cash, yo pago con tarjeta y ellas me dan su dinero en efectivo. De ahí que Fintonic no sepa que, en realidad, no me gasto tanto. Pero claro, no se lo puedo decir.

El tema comisiones es otro temita a tener en cuenta. Lo de pagarlas es el caballo de batalla de todos los que tenemos cuenta en un banco. Dice la aplicación esta de Fintonic que los españoles nos gastamos 84 euros de media en comisiones en el banco al año. ¿Al año? ¡Será al mes! Vale, sí, por los números rojos, pero hombre, ya que tengo números rojos encima no me multes, leñe, que entonces tendré más. Ya lo decía el Monopoly, la banca siempre gana.

A mí desde luego lo que más me gusta es el histórico. Cuando ves en una tabla cómo ingresas y cómo gastas, esas líneas que suben y bajan, además de creerte broker de bolsa observando las curvas (aunque tú sabes que son del Mercadona y no de comprar acciones de Lloyds Banking Group) puedes hacerte una idea más clara de tus minifinanzas. Al menos en mi caso son mini. Si fueran maxi pues tendría un despacho encargado de gestionarme el patrimonio.

Así que estoy encantada. Esta mañana, por ejemplo, lo primero que me he encontrado ha sido un mail de Fintonic que me dice que me han duplicado la comisión. Que si me he enterado. Así que he entrado en la cuenta y, efectivamente, me la habían duplicado. He llamado al banco y sí, ops, se nos ha colado. ¡Ay qué casualidad!

nordes2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Así que nada, ahora con este ahorro me voy a poder tomar mis Gintonic´s tranquila. Por cierto, una que está permanentemente a dieta, ha descubierto que el Gin Tonic, tomado con tónica cero o ligth, solo tiene 117 calorías. Me lo chivó mi endocrina. La ginebra, aunque tenga alcohol y todo el alcohol engorda, es la que menos engorda (junto al vodka), lo que más engorda es ¡¡¡¡¡la tónica!!!!! Porque, a pesar de su amargura, resulta que lleva mucho azúcar. ¿A qué no lo sabíais? Pues yo tampoco. Así que ahora, GT pero con tónica cero/ligth. Y, por cierto, he descubierto una riquísima, que encima es gallega, como moi, se llama Nordés. Me la pido siempre. Por dos motivos, primero porque es gallega y segundo porque me mola la gente emprendedora y estos lo son. ¡Ay qué morriña más grande me acaba de entrar por tomarme una copa pero en Galicia! Por cierto, pregunta. Juraría que lo que se ve de fondo en esa foto es O Burgo y la Zapateira detrás. A ver si los de Nordés o quién haya hecho la foto me lo dice. ¿Apuestas?

PD. Las fotos de estos balances NO son de mis cuentas. Ya les he dicho que las mías están casi siempre en rojo. Snif. A ver si ahora usando Fintonic acaba esta pesadilla. ¡Una solución, quiero!

Puedes seguirme en facebook, twitter, Instagram, Google +Linkedin

Compartir

ABC.es

Madre no hay más que una © DIARIO ABC, S.L. 2015

No es posible entender la historia de la humanidad si no atendemos a la historia de la familia, de la crianza de quienes la protagonizaron. Cómo nacemos y cómo somos criados importa demasiado. Sin amor y ternura en la infancia, sin una familia que contenga, proteja y quiera se hace difícil ser un adulto mentalmente sano. Este blog es un espacio de reflexión sobre todo lo que nos afecta como seres humanos desde el momento en que somos concebidos. Nada es por casualidad y casi todo tiene un porqué en lo que nos sucede relacionado con nuestra infancia. ¡Bienvenido! Más sobre «Madre no hay más que una»

Categorías
Etiquetas
Calendario
julio 2015
L M X J V S D
« jun   ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031