ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Madre no hay más que una por Gema Lendoiro

Sentirse en la piel de las mujeres bellas

Gema Lendoiro el

Yo sé que este es un blog sobre la maternidad pero ésta va asociada de manera ineludible a la mujer. Y a mí todo lo que trate sobre la mujer me gusta. Una de las cosas que nos ocupa bastante es el cuidar nuestra belleza: cuerpo y cara. La cara cobra un especial sentido a partir de los cuarenta. Al menos en mi caso. No es que antes no me la cuidara pero es que desde que cayó esa cifra en mi calendario me fijo más en las posibles arrugas que caigan en mi rostro. Envejecer es inevitable. Todos vamos a hacerlo. Pero podemos ralentizarlo.

Hace tiempo escuché hablar de unas iraníes que tenía un centro de estética en Madrid y por cuyas manos pasaban personas conocidas por todos como Isabel Preysler, Noor de JordaniaFarah Diba, Rafa Nadal, Cristiano Ronaldo, Penélope Cruz…y desde hace poco, la Reina Letizia. Confieso, lo que más me llamó la atención fue su procedencia: Irán. Siempre me ha atraído el halo de misterio que suelen tener las mujeres persas.

No he conseguido averiguar demasiado sobre por qué llegó a España. Lo he buscado y no he encontrado gran cosa. Tampoco la propia Massi me lo contó, me parece que es lo suficientemente discreta como para no convertirse ella en la protagonista en una sesión de belleza pero es que soy periodista y me encantan las historias. Aunque imagino que se fue de Irán en el instante en el que llegó al poder Jomeini. Poca gente de mi edad recuerda que Irán fue un país que nada tiene que ver con el actual donde las mujeres iban a la universidad y conducían sus coches. Hoy, por desgracia, poco o nada se parece al país de los años setenta. En lo que sí no han cambiado es en la belleza. Las mujeres persas son, indiscutiblemente bellas y, sobre todo, se cuidan muchísimo la piel (más que el cuerpo).

En cualquier caso no me quiero centrar en la política iraní si no en estas dos mujeres, dueñas de uno de los centros de estética más renombrados a nivel europeo. Massi, la pionera del negocio y su hija Nasrin. Ambas poseen el don de cautivar a quien entre por las puertas de su clínica Massumeh en la Calle General Arrando, 9. Una sonrisa amplia y franca para que te sientas cómoda. Algo lógico teniendo en cuenta que es su negocio y siempre se espera que un cliente vuelva.

De las cremas hay abundante información en internet. Tan sólo decir que sus ingredientes, a base de caviar iraní y fabricados en Suiza, funcionan. Aquí tienes toda la información. A mí lo que más me sorprendió fue la insistencia que Massi puso en varias cosas cuando trató mi cara:

-El sol

-Los alimentos

Que en España se toma demasiado el sol es una realidad. Y no menos cierto es que a las españolas nos cuesta una barbaridad protegernos. Después de los alocados ochenta y noventa donde tostarse era la prioridad, ha llegado la década de cuidarse…pero, ¡se nos olvida a la gran mayoría protegernos del sol en invierno! Grave error donde los haya porque el daño del sol es acumulativo y, si bien es cierto que en invierno no hace tanto daño como en verano, pasa factura si te da en la cara sin protección. Primera lección aprendida: nunca más salgas a la calle sin protección solar. Ni, por supuesto en invierno, ni, desde luego en verano. Si eres olvidadiza resuelve comprando siempre maquillaje o cremas con protección solar. Mínimo 15. Pero mínimo minimísimo.

Las frutas y las verduras tomadas a diario pasan factura a la piel. Pero factura de la buena. Como casi nadie es perfecto y no somos casi ninguna Isabel Preysler que se cuida de una manera minuciosa, al menos intentar comer bien. Y si es cierto que podemos tener excesos de vez en cuando, procurar que sean muy espaciados en el tiempo. Por mi parte llevo ya dos años con la sana costumbre de incluir en mi desayuno 2 manzanas recién cortadas. Y, desde luego las verduras, si no son a diario, sí son al menos 5 de los 7 días que tiene la semana.

No he dicho nada que no supiéramos, ¿verdad? Cierto es. Pero conviene recordarlo a veces. De mi visita al centro han pasado ya 5 días y he de decir que se nota. Muchísimo. Además del tratamiento facial que me hicieron, me dieron unas cremas para que las probase. Son estas y os cuento el proceso.

Os cuento el proceso que me han indicado hacer. 

Limpiar la piel por la noche ¡y por la mañana! con el producto Cleanising Emulsion with royal jellyEsto de limpiarme también la piel por la mañana es algo que he incorporado a mi rutina desde un par de meses. No pensaba yo que fuese necesario limpiarse la piel al levantarse. Pues lo es. Extender la loción limpiadora haciendo leves masajitos circulares hacia arriba y, a continuación retirar con un algodón y despacito, sin fuerza. Aclarar con abundante agua tibia. Ojo con lo de tibia.

Aplicar el tónico con el producto Firming lotion con royal jelly . Empapar un algodón y hacer pequeños toques en el rostro.

Aplicar el sérum, especialmente en la zona de los surcos nasogenianos, no el contorno de ojos. Estos surcos son los primeros que revelan el paso del tiempo en la piel. Son los que se forman desde la comisura de la nariz hasta los extremos de la boca. Cuanta mayor edad, más pronunciados…salvo que te cuides muchísimo la piel o te hagas infiltraciones de ácido hialurónico y vitaminas. Ojo, no botox. Nunca botox en esta zona de la cara si no quieres terminar pareciéndote a Donatella Versace. El sérum es una mezcla exclusiva de botánica pura y aceites esenciales formulados con los aceites de onagra, borraja, cadera, semilla de uva, argán, la nuez de Brasil, soja, semillas de sésamo, tamanu, marula, jazmín rosa, flor y vitamina E. Un anti aging en toda regla.

Aplicar crema hidratante Caviar Rich Day & Nigth, elaborada con extractos de caviar, perla, malaquita, ARN y ADN complejo, ácido hialurónico, elastina marina, azafrán, argán, loto azul, el aloe vera, centella asiática, pantenol, vitamina E y otros ingredientes botánicos calmantes para el anti- envejecimiento, calmante, remineralizante piel, regenerativa y beneficios de protección. Lo que más me gusta de esta crema es que puede ser utilizada de día y de noche. Así te evitas dos cremas.

Último consejo (confieso que yo antes no lo hacía) Cuando te apliques todos estos productos (u otros) siempre ha de incluirse cuello y escote. Más que nada para evitar que se note demasiado la diferencia entre el cuidado de una piel y de otra.

¿Resultados? En 5 días se nota muchísimo. La piel está muchísmo más luminosa, menos apagada y con más luz. Ahora el tema es continuar con los buenos hábitos. Pero bueno, tampoco es que sea servidora perfecta. Lugar totalmente recomendado si vives en Madrid o pasa por aquí. Merece (muchísimo) la pena. Los resultados son, además, más que evidentes.

¡Muchísimas gracias a Massi y a Nasrin!  A ver si en otra ocasión me quiere contar un poco más de su historia. Me encanta escuchar las historias de las mujeres como ella, emprendedoras.

Puedes seguirme en facebook y en twitter

Sin categoría

Tags

Gema Lendoiro el

Entradas más recientes